Birkenstock, calzado moderno y cómodo que cuida la naturaleza

Recomendación

El calzado es hecho con piel, yute, látex, corcho y lana 100 por ciento naturales, además en la fabricación reducen al mínimo el consumo energético eléctrico, eliminan el uso de solventes y utilizan adhesivos solubles en agua.

Las sandalias, ideales para el verano. (Especial)
Ángela Chávez Almonte
Ciudad de México /

“Hacer pies felices alrededor del mundo”, ese es uno de los planteamientos de Birkenstock, marca alemana de calzado que se distingue por varias razones: una de ellas es la revolución de sus zapatos desarrollados durante sus 200 años de existencia, la segunda es el estilo mezclado con el confort que siempre pone a sus diseños entre las tendencias y, la última, pero no menos importante, es cómo han logrado combinar la excelencia de su trabajo con la sustentabilidad ambiental, ya que desde la fabricación hasta los materiales son pensados en cuidar la naturaleza.

Birkenstock ofrece una gama de calzado especial para este verano, pensada para todos los gustos, ya que tienen para mujer, hombre, niños y profesionales. Las sandalias es lo que destaca en su colección para estos días de intenso sol, así como tenis para las caminatas largas de los días vacacionales. También cuentan con variedad en calzado con poco tacón o plano que van desde detalles en color plata, arena o nude, tonos que destacan sobriedad, pero también elegancia.

UNA GRAN HISTORIA

Las creaciones de Johann Adam Birkenstock iniciaron en 1774 en la ciudad Langen-Bergheim, en Hesse, Alemania, y con el paso de los años los dirigentes de la firma, todos de la familia, desarrollaron unas plantillas únicas, inspiradas en “el andar deseado por la naturaleza”, por lo que prestigiados médicos buscaron aprender de la creación e incluso también se han escrito libros, ya que éstas han dado un aporte importante en el mundo de la ortopedia.

En 1988 introducen por primera vez en su fabricación adhesivos ecológicos. Así Birkenstock pone un símbolo en favor de la naturaleza y todo un modelo mundial, ya que elabora sus productos bajo tres principios: confort, calidad y respeto por el medio ambiente.

El calzado es hecho con piel, yute, látex, corcho y lana 100 por ciento naturales, además en la fabricación reducen al mínimo el consumo energético eléctrico, eliminan el uso de solventes y utilizan adhesivos solubles en agua.

La firma, presente en 90 países, inició en 2005 operaciones en América Latina y usa a México como distribuidor exclusivo.

DÓNDE COMPRAR

LOCALIZACIÓN

Centro Comercial Santa Fe

Av. Prolongación, Vasco de Quiroga

Número 3800, Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa

CP 05109

Ciudad de México.