David Bowie ha sido una de las figuras más importantes en la escena del rock británico, es por eso que esta primavera, Vans le rinde homenaje con una línea de ropa y accesorios que están disponibles desde el 5 de abril.
Para esta colección los diseñadores de la compañía textil, dedicada principalmente a la producción de calzado, ropa así como sudaderas y camisetas, se inspiraron desde el álbum Space Oddity, lanzado en 1969, hasta su último material, Blackstar, publicado en 2016.
LOS MODELOS
La colección de tenis está conformada por seis diseños: Vans Era, basados en el sencillo “Space Oddity”; Slip-On 47 V, que reviven el abrigo que Bowie usó en Hunky Dory, en 1971; Sk8-Hi 2.0, los cuales rinden tributo a Ziggy Stardust, alter ego del músico; OldSkool, dedicados al álbum Aladdin Sane de 1973, diseñados con el icónico rayo rojo y azul; Sk8-Hi con el nombre del británico bordado y, finalmente, Vans Slip-On, inspirados en su último álbum, Blackstar, lanzado en 2016, con una estrella vinílica.
Además del calzado, los creadores de esta línea también llevaron los diseños de David Bowie a cinco prendas y accesorios que van desde el álbum Aladdin Sane y Ziggy Stardust hasta su tour mundial Serious Moonlight.
Todos los modelos se pueden adquirir en las tiendas selectas de la marca, incluyendo los artículos para niños: Sk8-Hi Zip y Ols Skool V, similares al modelo para adulto.
David Bowie no solo es reconocido por su música, sino también por cuidar los conceptos visuales de sus proyectos reflejados en esta colección.