Cuidado facial: la ‘detox’ que tu piel grasa necesita para lucir

Recomendación

ASH es una línea de skincare dirigida al equilibrio de la piel grasa en adolescentes y adultos con brotes e imperfecciones cutáneas, que busca complementar tu rutina de cuidado a lo largo del año.

Se requiere disciplina y constancia para ver resultados. (Especial)
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Después de la época de fiestas, los alimentos ingeridos y el maquillaje, la piel grasa tiende a desarrollar imperfecciones; por eso, el inicio de año es una oportunidad para adquirir nuevos hábitos y darle una detox o desintoxicación a tu rostro, para que luzca fresco, hidratado y sin brillo.

Una de las recomendaciones más importantes es ser constante con la limpieza antes de dormir y al despertar, y qué mejor si ésta se realiza con un shampoo o loción especial; esto es fundamental para evitar la acumulación de sebo y mantener la piel hidratada, pues los contaminantes del ambiente y alimentos hipercalóricos propician la epidermis, los puntos negro y barritos.

El segundo paso es la exfoliación, claves para la detox facial, debes saber que el proceso de renovación celular dura entre 21 y 28 días, por lo que debes hacerlo una vez a la semana con productos que contengan ingredientes naturales y no irriten tu piel, como los de ASH. Para encontrar el mejor exfoliante, haz una prueba en el dorso de la mano, pon un poco de producto, un poco de agua y frota, si te irrita no lo uses.

EL CONSEJO

Tampoco olvides que si tienes la piel grasa no debes utilizar cremas pesadas, mejor opta por sueros faciales; estos te ayudarán a matificar tu piel y mantenerla hidratada, busca que sean libres de aceites y no obstruyan los poros.

Para completar tu rutina, recuerda evitar todos los alimentos procesados, si mejoras tu alimentación y eliminas el consumo de azúcares refinados y endulzantes artificiales, como mermeladas con azúcar, chocolate, sacarinas y fructosa, notarás una piel más saludable; además, ingiere dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y depurar toxinas.

ASH es una línea de skincare dirigida al equilibrio de la piel grasa en adolescentes y adultos con brotes e imperfecciones cutáneas, que busca complementar tu rutina de cuidado a lo largo del año para que seas testigo de la belleza natural que puede lucir tu piel.

ADEMÁS

100% MEXICANA

ASH es una marca ciento por ciento mexicana, desarrollada por dos jóvenes emprendedoras que trabajaron con Laboratorios Anteii.

LAS MÁS VISTAS