El nombre de su marca nace de la palabra aborigen, pues le remite a las raíces, y cambiarla por Avorigen fue su manera de darle un toque personal. La línea que maneja es de bolsas y accesorios, principalmente. “Como buena enamorada de la moda sé que un bolso es parte de la vida de una mujer y encima le otorga estilo y destaca su personalidad”, asegura Gaby del Valle en entrevista con M2.
Además del nombre, el logotipo de la marca es un escarabajo, conocido en varias culturas por ser símbolo de la fortuna y la buena suerte. “A mí me encanta todo lo místico y bueno, tener suerte no está mal y si este bicho te impulsa a tenerla, pues qué mejor que traerlo como un amuleto de forma permanente. Además, es muy bonito”, complementa la diseñadora.
- Te recomendamos En México, 90% de marcas de moda tienen poca transparencia sobre sobre sus políticas Negocios
Su estrategia actual está enfocada en redes sociales, gracias a sus más 80 mil seguidores en Instagram, por ejemplo.
¿Quién es Gaby del Valle?
Soy una chava que desde pequeña me ha gustado emprender, he tenido el gran ejemplo de mi familia. Hoy tengo una marca que me hace muy feliz, que ya no solo llega a México sino a otras partes del mundo y eso me genera mucho orgullo como joven mexicana. Soy muy tesonera, amistosa y sociable. Me encanta la moda y admiro mucho a las mujeres que tienen estilo propio.
¿Cómo es la mujer que usa tus bolsas?
Es una mujer clásica pero vanguardista, que le gusta ser ella misma, viaja, consume moda y que es muy segura de sí. Es alguien a quien le gusta destacar, lo digo porque tengo muchas clientas que no solo compran un bolso, sino que los coleccionan. Eso me hace feliz.
¿Cuál es tu bolsa favorita?
La Ladybird, definitivamente. Es mi modelo reina. Es tan elegante, práctica y sobre todo funciona tanto para eventos informales como para una boda o una fiesta.
¿En qué te inspiras para crear tus bolsas?
En los viajes que hago siempre observo, veo tendencias, paisajes, mujeres que destacan, conozco gente que me habla de lo que le hace feliz. Mi madre también es una fuente de inspiración por su elegancia.
¿Cómo te ha ido con la pandemia?
Ha sido un año difícil para todos. Yo doy gracias porque al ser una marca que se vende online, sigo trabajando así. No dejarme llevar por el miedo y seguir comprometida con mis sueños me hace más creativa. El diseño se me ha dado con más fuerza gracias al tiempo en casa, me motivan las nuevas emociones interiores que ha generado esta pandemia como la solidaridad, el viaje interior, la necesidad del amor y cercanía de los demás… Son cosas muy personales las que me inspiran para crear en este momento.
amt