La imagen de los artistas sin duda es una gran herramienta de la que muchos hacen uso para aumentar su popularidad, tal como las marcas que hacen colaboraciones con los famosos para sacar colecciones de ropa, maquillaje o accesorios que además de ser un producto beneficioso para la estrella y la compañía, es mercancía que agradecen los fanáticos.
El verdadero problema viene cuando entre la figura pública y la marca surgen desacuerdos, tal como recientemente ocurrió con Justin Bieber y H&M. El cantante canadiense mencionó en redes sociales que no estaba de acuerdo con la ropa que se comercializaba haciendo referencia a su imagen.
- Te recomendamos Justin Bieber acusa a H&M de lanzar colección "basura" que no aprobó Famosos
Para aclarar la polémica, la empresa salió a decir que no estaban haciendo un uso indebido, ya que existía una negociación con el intérprete de Baby.
El minorista sueco de ropa
H&Mdijo el jueves que
cuenta con los derechos para vender la ropa con imagen y letras de Justin Bieberque cortó de las tiendas esta semana después de que la estrella del pop dijera que no había dado su aprobación.
"El titular de la licencia de Justin ha confirmado que H&M tenía los contratos adecuados y siguió todos los procedimientos de aprobación apropiados para cada diseño seleccionado", escribió H&M en un comunicado.
El lunes, Bieber instó a sus 270 millones de seguidores de Instagram a no comprar la mercancía, calificándola de "basura" y dijo que estaba a la venta sin su aprobación. Al día siguiente H&M sacó los artículos de la venta.
"Por respeto a Justin, retiramos los productos de nuestra página web y tiendas, y estamos trabajando para encontrar la mejor manera de hacer uso de ellos", dijo H&M, agregando que la compañía había sido socio de mercadería de Bieber desde 2016.
H&M, la segunda mayor minorista de moda del mundo, puso a la venta sudaderas y camisetas con fotos de Bieber o citas de sus letras como I miss you more than life de la canción Ghost.
ARP