La participación en las finales del Mundial Femenil de Futbol de las selecciones de España, Inglaterra y Suecia provocó un fuerte apoyo de sus respectivas casas reales con mensajes y desplazamientos a Australia, como hicieron la reina Letizia de España y la infanta Sofía.
- Te recomendamos Llegó el día: la princesa de Asturias inicia su formación militar Estilo
Este domingo 20 de agosto, a su arribo al estadio Australia en Sídney, Letizia y Sofía fueron abordadas por la televisión española y lo que más destacó fue el entusiasmo de la reina, a quien pocas veces se ve tan emocionada en público:
“Es una alegría y es emocionante estar hoy aquí para arropar y acompañar a las jugadoras y a todo el cuerpo técnico en una final que está haciendo vibrar a toda España. Yo creo que de nuestro lado están esa capacidad para los obstáculos, el trabajo, el esfuerzo, las ganas de ganar y ojalá también que la suerte los acompañe, pero con independencia de lo que suceda ella ya son unas campeonas”.
La infanta Sofía, de 16 años, no fue tan efusiva como su mamá en ese momento sino cuando estuvo con las jugadoras en el campo de juego, después de que las españolas le ganaron la copa a Inglaterra por marcador de 1 gol a 0.
En Inglaterra y Suecia
El sábado 19, el príncipe William y su hija Charlotte, de ocho años y fan del futbol, publicaron un video de apoyo a las seleccionadas de su país:
“Leonas, queremos enviarles mucha suerte para mañana, lamentamos no poder estar allí en persona, pero estamos muy orgullosos de todo lo que han logrado y de los millones que han inspirado aquí y en todo el mundo. Así que salgan mañana y disfruten de verdad".
La princesa Charlotte cerró el mensaje diciendo: "¡Buena suerte, leonas!" La pequeña participó en un video similar con su papá antes de la final del Campeonato de la Eurocopa Femenil de 2022. William es presidente de la Asociación de Futbol y fue criticado por no asistir a la final contra España en Sídney.
El rey Carlos III publicó una imagen de una leona en sus redes sociales con la frase: "¡Buena suerte hoy, Leonas, y que rugan hacia la victoria!" Tras la derrota de la selección femenil de Inglaterra, el monarca hizo otra publicación:
“Haber llegado a la final es un inmenso tributo a su habilidad, determinación y espíritu de equipo en la mejor tradición deportiva… eso servirá como inspiración para las generaciones venideras y, por eso, su lugar en los libros de historia está asegurado. Con gran admiración, enhorabuena a la selección española y con especial agradecimiento a la gente de Australia y Nueva Zelanda por albergar tan maravilloso torneo”.
Suecia jugó por el tercer lugar contra la selección de Australia, a la que ganó por 2 goles a 0. La casa real sueca envió también felicitaciones a sus jugadoras con una imagen de los principitos Estelle, de 11 años y segunda en la línea de sucesión al trono, y Oscar, de siete. Ambos son hijos de la princesa Victoria y estaban vestidos con la playera de la selección: “La familia de Victoria, la princesa heredera, envía sus más cálidas felicitaciones a la después del bronce de ayer”.