Una de las decoraciones navideñas que no puede faltar nunca en nuestras casas es la flor de Nochebuena, que además de formar parte de los adornos artificiales, debe estar presente al natural, adornando nuestras mesas de centro y jardineras, en el exterior. Sin embargo, aunque la flor puede ser muy bonita y encender automáticamente nuestro espíritu navideño, es importante que la usemos con precaución, pues de ingerirla, podría hacerle daño a tus perros.
Pero contrario a lo que muchos piensan, aunque la planta podría hacerles daño y causarles malestares estomacales, es importante recalcar que su consumo no tiene consecuencias letales, según explicó Tina Wismer, directora del Centro de Control de Envenenamiento animal en Estados Unidos, en entrevista con Good House Keeping.
Sin embargo, para que la cuides y si sospechas que tu mascota comió alguna de las partes de la flor, aquí te dejamos una lista de los síntomas que podría experimentar para que no entres en pánico, pero la lleves al veterinario a que la revisen.
- Babeo excesivo
Tu mascota no deja de lamerse el hocico
Vómito
Diarrea
Irritación de piel (enrojecimiento, hinchazón y/o comezón).
Irritación de ojos
Aunque generalmente no es necesario ningún tipo de tratamiento, es importante que de notar alguno de estos síntomas en tus mascotas, consultes a tu veterinario, pues sólo él puede descartar cualquier problema mayor.
De preferencia, no dejes sólo a tu perrito en lugres con decoraciones navideñas y manténte al pendiente de tus nochebuenas. Es importante que las conozcas bien para poderte dar cuenta si le falta alguna rama.
cjr