¿Qué es la 'Operación unicornio', el protocolo a seguir tras la muerte de la Reina Isabel II?

La monarca murió en Escocia este 8 de septiembre.

Esta es la 'operación unicornio' con la que comienzan los servicios fúnebres de Isabel II| Especial
Ciudad de México /

Este 8 de septiembre se dio a conocer que una de las monarcas más importantes del mundo falleció, nos referimos a la Reina Isabel II quien a sus 96 años dejó el trono de Reino Unido y por ello se activaron los protocolos establecidos para su muerte.

Sin embargo, debido al lugar en donde falleció la monarca, el ‘London bridge’ tuvo que ser reemplazado por una operación distinta y aquí te contaremos sobre la ‘operación unicornio’.

La monarca falleció en su casa de verano de Balmoral en Escocia, por lo que sus servicios fúnebres tendrán un nuevo rumbo dentro del Reino Unido.

En Milenio te explicamos de qué se trata esta operación y cómo funcionará en el Reino Unido con la muerte de la Reina Isabel II.

¿Qué es la 'operación unicornio'?

Este es uno de los protocolos de emergencia que existen en la Casa Real para la muerte de la Reina Isabel II, y es uno de los que menos se esperaba usar debido a que se pensaba que la monarca falleciera en Londres, para que fuera activado el ya conocido ‘London Bridge’.

La operación unicornio se activa debido a que la Reina Isabel II no murió en la capital de Inglaterra, sino en Escocia, especialmente en Balmoral.

El medio Daily Record compartió las especificaciones para este protocolo ya que hace unos años, la Realeza fue quien filtró esta información y después la hicieron oficial.

Es importante recordar que el 'London Bridge' sí es el protocolo oficial, sin embargo, la operación unicornio será usada para trasladar el cuerpo de la monarca a Londrés.

¿Qué pasará en Escocia con la ‘operación unicornio’?

La operación unicornio trata sobre la suspensión inmediata de los negocios en el Parlamento Escocés para que las autoridades así como los miembros puedan estar listos para el funeral de Su Majestad.

Por otra parte,este es un protocolo para que el cuerpo de la Reina Isabel II pueda llegar a Londrés.

El Parlamento, los miembros, el Palacio de Holyroodhouse y la Catedral de St Giles serán los puntos en donde estará la prensa y el público por lo que será un punto importante para ver el féretro de la monarca.

El ataúd de la Reina Isabel II será puesto en la Catedral y posteriormente en Holyroodhouse para que su última parada sea la estación de tren Edinburgh- Waverley, en el British Royal Train para que finalmente llegue a Londrés.

Una vez en la capital, será dada por terminada la operación unicornio.

JPG.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.