Hace unos días el Rey Carlos III conmocionó al mundo al compartir que padece cáncer. El cáncer se detectó "temprano", según el primer ministro conservador británico, Rishi Sunak, lo que en teoría mejora las posibilidades de recuperación.
Tras el anuncio de su temprano diagnóstico, se reportó que su hijo, el príncipe Harry, con quien mantiene una relación distante, lo visitaría en el Reino Unido, sin la compañía de su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex.
- Te recomendamos ¿Cuál es el estado de salud REAL de Kate Middleton? Esto dijo la Casa Real Británica Estilo
Príncipe Harry solo habría estado 45 minutos con su padre, según reportes
El portal DailyMail informó que Harry de Sussex viajó a Londres desde Los Ángeles en un vuelo de diez horas y pasó aproximadamente 45 minutos con Carlos III en la residencia real.
Según el medio, padre e hijo tuvieron una "breve reunión" antes de que el Rey y Camilla fueran trasladados al Palacio de Buckingham, donde un helicóptero los esperaba para llevarlos de regreso a Sandringham en Norfolk.
Las fuentes del medio indicaron que se desconoce si Harry se reunió con su hermano William o su cuñada Kate Middleton, quien se encuentra en recuperación de una cirugía abdominal y de baja prolongada.
Harry voló desde Los Ángeles a Londres después de que su padre le informara sobre su diagnóstico de cáncer, aunque lo hizo sin la compañía de su esposa Meghan Markle, ni su hijo.
Esta visita marcó su primera reunión formal en persona desde el funeral de la difunta reina Isabel II en septiembre de 2022. A pesar de que Harry asistió a la coronación de Carlos en mayo del año pasado, no fue visto interactuando con el Rey y la Reina recién coronados.
Reportes indican que Harry ya se fue a EU y dejó a su padre en Londres
Según informes de Dayli Mail, el Príncipe Harry ha regresado a Estados Unidos después de una breve visita a Londres para ver a su padre, el Rey Carlos III.
DailyMail reportó que Harry dejó Londres apenas 24 horas después de su llegada, siendo conducido desde el aeropuerto de Heathrow a Clarence House bajo escolta policial.
Se espera que Harry esté a bordo del vuelo 269 de British Airways, regresando así a Los Ángeles alrededor de las 6:30 p. m., hora local.
Una fuente del palacio mencionó a The Times que la reunión entre Harry y el Rey fue breve, ya que Carlos estaba fatigado por un procedimiento médico realizado el día anterior.
Sin embargo, se destacó que tanto el Rey, como la Reina estaban manejando la situación de manera excelente, y que si no se supiera sobre la condición de Carlos, no se notaría ningún problema.