Nadie se quiere perder la fase final de la Eurocopa 2024, ni el príncipe William, miembro de la Familia Real, que acudió al Düsseldorf Arena para ver el partido de cuartos de final entre Inglaterra y Suiza.
En esta ocasión el príncipe de Gales no acudió con su familia, como suele hacerlo en los partidos de la Premier League, a donde suele asistir con su hijo mayor Jorge.
- Te recomendamos Inglaterra se impone en penales sobre Suiza y avanza a la semifinal de la Eurocopa 2024 Eurocopa
La presencia del príncipe William en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 no pasó desapercibida ante las cámaras ni de la afición inglesa, quienes lo recibieron con un fuerte aplauso antes del inicio del partido.
Como todo un fanatico del balompié, el príncipe William festejó con sus acompañantes el primer gol de Bukayo Saka, que significó el empaté a Suiza al minuto 80’ del encuentro.
“El príncipe William fuimos todos nosotros en aquella tanda de penaltis”, dice una publicación de la BBC donde se le puede ver sujetándose la cabeza, notoriamente estresado por el resultado final.
Inglaterra avanzó a semifinales tras vencer a Suiza
Con leves señales de mejora pero de nuevo sufriendo, Inglaterra tuvo que llegar hasta los penales para eliminar a una combativa Suiza (5-3, tras empate 1-1) y avanzar a semifinales de la Eurocopa-2024, este sábado en Düsseldorf.
En la tanda de penales, Jordan Pickford detuvo el primer intento de los helvéticos, lanzado por Manuel Akanji, luego de que el tiempo reglamentario y la prórroga hubiesen terminado 1-1, tras los goles de Breel Embolo (75) y Bukayo Saka (80).
Los 'Three Lions' están así en el 'Top 4' del torneo pese a las críticas a su juego, y se jugarán el próximo 10 de julio en Dortmund el boleto a su segunda final consecutiva contra Países Bajos o Turquía.
Suiza, que ya alcanzó los cuartos de final en 2021, vuelve a despedirse de la competición en esta fase, tras haber eliminado por el camino a la vigente campeona Italia en octavos (2-0).
jk