El duque de Cambridge, mejor conocido como el príncipe William es el hijo mayor del matrimonio entre el príncipe Carlos y Lady Di, por lo tanto, es el segundo en la línea de sucesión al trono británico, sólo después de su padre.
Nació el 21 de junio de 1982 en el hospital St. Mary's y fue bautizado en el salón de la música en el Palacio de Buckingham.
La tragedia llegó a su vida cuando era un adolescente, con el accidente automovilístico en París en el que murió su madre a los 36 años. Hoy William cumple 37, es un año más grande de lo que jamás fue Diana.
Hace poco, en una de sus labores benéficas se abrió ante las cámaras y habló sobre su salud mental y el daño que la muerte de lady Di le había ocasionado:
"Creo que el sentir un dolor muy fuerte a una edad temprana... puedo sentirme identificado con eso. Fue un dolor como ningún otro. Sabes que va a ser muy complicado sentir un dolor más fuerte que ese”
Sin embargo, el heredero al tono británico salió adelante. Realizó sus estudios profesionales en la universidad de St. Andrews en donde estudió Historia del Arte y Geografía. Después de la universidad, el príncipe William se formó en la academia militar de Sandhurst. Desde ahí fue comisionado como oficial en la división de Blues and Royals de la casa Cavalry.
Aunque la experiencia romántica de sus padres, que se casaron muy apresuradamente, se engañaron y se divorciaron, no fue un gran ejemplo para William, eso no parece no haber influenciado al príncipe en su vida romántica, ya que hasta ahora ha estado casado con Kate Middleton desde hace 8 años y tiene con ella tres pequeños hijos: George, el tercero en la línea de sucesión al trono, Chalotte y el pequeño Louis.
Kate y William se conocieron en la universidad y tuvieron largo romance que tuvo una pausa en 2007. Sin embargo, después de su ruptura, se anunció su matrimonio en 2010 y se casaron en abril del 2011 en una gran ceremonia televisada que fue vista por 24.5 millones de personas en Gran Bretaña, y se estima que dos mil millones en todo el mundo.
El duque y la duquesa de Cambridge viven en el palacio de Kensington, en el apartamento 1a, que fue antes hogar de la hermana menor de la reina, la princesa Margaret. Tiene tres cocinas, tres suites, una guardería diurna y nocturna y cinco salas de recepción.
Desde entonces, los duques se han dedicada a seguir con la labor altruista de Lady Di, a través de la Royal Foundation, en la que hasta ayer, compartían labores con los duques de Sussex (su hermano Harry y su esposa Meghan), que ahora han decidido separarse para crear su propia fundación.
Cosas que quizá no sabías del príncipe William
1.- Su signo sodiacal es cáncer, por lo que su personalidad está asociada a la leatad y sensibilidad
2.-Cuando tenía 13 años y comenzó a notar a las modelos, tenía un crush con Cindy Crawford, a quien su madre Diana invitó a tomar el té para darle una sorpresa: “Cuando llegué a casa de la escuela, ella había invitado a Cindy Crawford, Christy Turlington y Naomi Campbell y estaban esperando en la parte superior de las escaleras”, relató en el documental Diana: Our Mother de HBO.
3.- Tiene una cicatriz en la frente a la que él mismo se refiere como su "cicatriz de Harry Potter", que se hizo cuando un amigo de la escuela lo golpeó accidentalmente con un palo de golf.
4.-Su primer viaje al extranjero lo hizo cuando tenía sólo 9 años de edad, cuando su madre lo llevó en una gira oficial a Australia y Nueva Zelanda
5.- Cuando era pequeño le dijo a su madre que quería ser policía para poder cuidarla, a lo que Harry contestó: "No puedes, tienes que ser rey".
cjr