Príncipe William confiesa que seguir el féretro de la reina Isabel II le trajo malos recuerdos

El hijo del rey Carlos III reconoció que el cortejo fúnebre de la reina le recordó la muerte de su mamá, 'Lady Di'.

Príncipe William recuerda muerte de su mamá en funeral de Isabel II (AFP).
AFP
Reino Unido /

En medio del periodo de luto y los actos fúnebres en memoria de la reina Isabel II, el príncipe William explicó este jueves que seguir el féretro de su abuela le devolvió malos recuerdos de cuando era un adolescente y tuvo que hacer lo mismo con el de su madre, la princesa Diana, que falleció en un accidente automovilístico en 1997.

William, que ahora es príncipe de Gales, en tanto que heredero a la corona de su padre, el ahora rey Carlos III, charló con la gente que dejaba flores en tributo a su abuela ante la residencia real de Sandringham, en el este de Inglaterra, acompañado de su esposa, Kate Middleton.

"Hacer el recorrido de ayer a pie fue difícil. Me trajo unos cuantos recuerdos", dijo el príncipe William, de 40 años, a un grupo de ciudadanos, como podía escucharse en unas imágenes de la televisión Sky News.

Acompañado de su padre, sus tíos, y su hermano Harry, William siguió a pie el traslado del féretro de su abuela desde el palacio de Buckingham al parlamento británico, donde se instaló la capilla ardiente para que el pueblo británico se despida de la monarca, cuyo reinado duró más de siete décadas.

El día del funeral de Lady Di, mamá del príncipe William

En 1997, los dos hermanos, que tenían 15 y 12 años, tuvieron que hacer lo mismo tras el féretro de su madre Diana. Casi un millón de personas se congregó en las calles para asistir al cortejo fúnebre en profundo silencio, sólo roto por sollozos, lloros y el repicar de campanas.

"Es uno de esos momentos en que te dices 'me he preparado para esto, pero no estaba tan preparado", añadió el príncipe William. 

Ese día, cuando el cortejo pasa por el palacio de Buckingham, la reina Isabel hizo una reverencia con la cabeza. En la residencia real, la bandera británica ondeó a media asta durante el funeral, que fue seguido por 2 mil 500 millones de telespectadores en todo el mundo. 

Cabizbajos, William y Harry van por detrás del ataúd acompañados por Carlos, Felipe y Charles Spencer. En la abadía de Westminster, la ceremonia cuenta con 2 mil invitados, incluidos Tony Blair, la primera dama estadunidense Hillary Clinton, el tenor Luciano Pavarotti, la ex primera ministra Margaret Thatcher o el actor Tom Cruise. 

Cabe mencionar que Elton John adaptó su canción Candle in the Wind con una letra que homenajeó a Diana. La princesa fue enterrada discretamente en una pequeña isla en un lago del parque familiar.  

amt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.