Soñar que tu pareja te es infiel, probablemente es uno de los sueños más desagradables para una persona, sobre todo porque da pie a cuestionarnos sobre la relación o si se trata de alguna premonición o señal de que algo no va bien con la pareja. Además de generar un sentimiento de angustia, inseguridad, celos o ansiedad.
Como sabemos, los sueños son imágenes e historias que crea nuestra mente mientras dormimos. Sin embargo, se han convertido en una fuente de estudio para varios científicos y psicólogos que buscan conocer un poco más sobre las fases del sueño y cómo afecta al organismo, la actividad cerebral y nuestras emociones.
Es por esto, que disciplinas como la psicología, se encargan de estudiar hasta los sueños más comunes como la infidelidad, para conocer sus posibles significados y los datos que nos revelan los sueños sobre la personalidad y el contexto de una persona.
De acuerdo con el psicólogo Michael R. Olsen , los sueños tienen diferentes significados. En este caso, soñar con infidelidad está relacionado a la incertidumbre que existe en la relación de una pareja, esto puede estar ligado a un conflicto de intereses, trabajo o inseguridades interiorizadas.
Estudio revela el significado de soñar con la infidelidad
Una investigación de Amerisleep realizada por un fabricante de colchones, descubrió que las personas que sueñan que su pareja les fue infiel, fueron víctimas de infidelidad por alguna ex pareja, por lo que su mente siempre se encuentra en constante estado de alerta, incluso mientras duermen.
Así que las personas que sueñan que su pareja les es infiel suelen interpretar este tipo de sueños de forma negativa. Por lo tanto, el significado de este tipo de sueños se relaciona al miedo a una infidelidad, puede ser un indicador de insatisfacción con la pareja e incluso sentir alguna atracción hacia otra persona.
Sin embargo, la interpretación de los sueños depende del contexto, debido a que un sentimiento puede confundir a la consciencia, es por eso, que la mente proyecta en los sueños situaciones que no hacen distinción entre lo real y lo imaginario.
Según el estudio realizado a mil personas, las mujeres revelaron que soñar con algo relacionado con la infidelidad, las incitaba a cuestionar su relación o tomar una difícil decisión. Por su parte, los hombres que soñaron que eran infieles revelaron tener alguna conexión con la persona que traicionaron a su pareja.
wgp