El romance entre la princesa Diana y Dodi Al-Fayed ocupó un lugar muy importante en la trama de la sexta y última temporada de 'The Crown', drama histórico de Netflix se centra a finales de la década de 1990
Sin embargo, es posible que muchas personas no conozcan a Dodi o a Kelly Fisher, con quien estaba comprometido cuando conoció a Diana.
Dodi era un empresario y productor de cine que estaba comprometido con Kelly Fisher, además la dejó plantada en el altar pues solo faltaban dos días antes de la boda, según declaraciones de ella.
- Te recomendamos Mohamed Al-Fayed, el artífice de la controversial fotografía de la princesa Diana y su hijo Estilo
¿Quién era Kelly Fisher, la novia de Dodi Al-Fayed?
Kelly Fisher, nació en Estados Unidos específicamente en Louisville, Kentucky, en el año 1967, sin embargo, tuvo que mudarse con su familia a Toronto Canadá debido a que su padre tenía que ir a trabajar a ese país.
A sus 16 años empezó su carrera de modelaje, cuando por fin cumplió la mayoría de edad Kelly llegó a tener tanto éxito que ni siquiera acabó la universidad.
Consiguió modelar para marcas muy importantes como Calvin Klein, Armani y Victoria's Secret, además de aparecer en publicaciones como Marie Claire o Elle.
Actualmente la exmodelo vive en California del Sur, con Mikhali Movshina, piloto que conoció durante un safari en África, con quien tiene una hija, además Kelly trabaja como promotora inmobiliaria, declaró Fisher en una entrevista para el medio The Sun.
Un anillo de diamantes y Zafiro en el centro
Kelly Fisher y Dodi Al-Fayed se conocieron en 1996 en París, ella tenía 29 años y el 41, un año después se comprometieron, según declaraciones que dio ella a través de sus abogados, él le regaló un anillo carísimo de diamantes con un gran zafiro en el centro.
Judith Dunaway, madre de Kelly, afirmó que el propio Dodi le había pedido permiso para casarse con su hija, corroborando la versión de la modelo.
Kelly abandonó su carrera como modelo tiempo después de conocer a Dodi, ya que quería pasar tiempo con él, así que se mudó a Paris.
Dodi le prometió un subsidio de medio millón de dólares, además de una mansión de 5 millones de dólares que le compraría en California, en la que vivirían juntos después de casarse, según declaraciones de Kelly.
El padre de Dodi Al-Fayed, el empresario Mohamed Al-Fayed, no estaba muy de acuerdo con el casamiento: sus planes para su hijo eran, que se casara con la princesa de Gales según The Crown.
Kelly, se enteró que Dodi ya no era su prometido por un beso con Diana
En 1997, Kelly se enteró que Dodi ya no era su prometido a través de unas fotografías borrosas donde se aprecia a Diana besarse con Dodi en el alta mar.
La exmodelo estaba en un yate esperando a que Dodi la visitara cuando recibió la llamada de una amiga preguntándole “¿has visto las fotos?”, dos días antes de su boda ya que se casarían el 9 de agosto, según lo que conto Kelly a través de sus abogados.
Kelly grabó una conversación con Dodi pidiéndole explicaciones sobre las fotografías, consiguiendo que él no negara su compromiso con la modelo.
Apoyada de esto contrato una abogada, usó su anillo de compromiso y concedió una rueda de prensa con la que buscaba:
“Queremos informar a la princesa, que ha sufrido mucho en el pasado, de las experiencias de la Sra. Fisher con el Sr. Fayed para que pueda tomar una decisión informada sobre su futuro y el de sus hijos”, comentó su abogada en la rueda de prensa, información de Los Ángeles times.
Además, consiguió demandarlo por incumplimiento de contrato alegando que solo le había pagado 60 mil dólares del medio millón prometido.
Tras el accidente de Dodi Al-Fayed y la princesa Diana, Fisher retiro la demanda haciendo un comunicado en el que demostraba su dolor.
“Kelly quería mucho a Dodi y está devastada por su pérdida y la de la princesa Diana. Nada es más importante que la vida de un ser humano. En vista de esta gran tragedia, Kelly perdona a Dodi por todas las injusticias que cometió con ella”, se leía en él.