Con el reciente fallecimiento de la Reina Isabel II este 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, Escocia te contaremos las razones por las que la monarca y el Príncipe Felipe tuvieron que esconder su relación con la prensa de Inglaterra así como cumplir con ciertos protocolos que les obligaban a permanecer escondidos.
La pareja ahora estará sepultada en su recinto en la Capilla Conmemorativa Rey Jorge VI del Castillo de Windsor.
El Rey Felipe, Duque de Edimburgo murió el pasado 9 de abril del 2021 en el Castillo de Windsor y en su certificado oficial de defunción, aseguraron que murió de vejez, y un año y cinco meses después la Reina Isabel también falleció.
- Te recomendamos Hijos, nietos y bisnietos: el árbol genealógico de la reina Isabel II Estilo
La razón por la que los reyes de Inglaterra escondieron su relación
Contrario a lo que se cree, la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe se conocieron desde que ella tenía 13 años y mantuvieron una relación de amigos y sin prestar mucha atención entre sí, ambos se conocieron cuando el Rey Felipe era ya un soldado del ejército de Reino Unido.
De acuerdo con Dick Arniter, el ex secretario de prensa de la Reina, a relación de Isabel y Felipe comenzó en una visita del padre de la monarca a la Universidad Naval Real, lugar donde se encontraba Felipe y desde esa pequeña visita ambos comenzaron su relación.
Fue entonces que Isabel quedó enamorada de Felipe, sin embargo, la diferencia de edad que había entre ambos era el principal impedimento para que se hiciera oficial su relación, y es que Felipe era cinco años más grande que la monarca.
Sin embargo y durante casi cinco años, ambos se mantuvieron enviando mensajes así como largas cartas que se escribían mientras Felipe se encontraba zarpando en el mar en medio de los duros tiempos de la Guerra Mundial.
En 1947 la pareja decidió anunciar su noviazgo debido a que la Reina Isabel II ya había cumplido la mayoría de edad de 21 años.
Su compromiso se dio después de que la familia real diera una gira por Sudáfrica y el 9 de julio, la Reina Isabel compartió con la prensa su compromiso real con un anillo de diamantes que el mismo Duque de Edimburgo había construído con joyas de su familia.
JPG.