La gastronomía asiática es reconocida a nivel mundial y querida en muchísimos países, su propuesta es enorme y por medio de ella podemos conocer nuevos ingredientes, sabores y adentrarnos a su tan variada cultura.
Entre los principales ingredientes de la gastronomía asiática se encuentran los mariscos y los pescados, su cocina es sumamente aromática, en ocasiones picante por las especias que se usan y sencilla sin dejar de ser sorprendente, aquí te presentamos algunos restaurantes que la representan de manera magistral, para que en tu visita puedas viajar algunos países como Japón o Singapur y le des una probadita algunos platos que seguramente te transportarán al maravilloso mundo asiático.
Restaurantes asiáticos
Ling ling
En el piso 56 del hotel Ritz Carlton se encuentra Ling Ling Mexico City, el reconocido restaurante de fusión asiática de Grupo Tao. Este es uno de los restaurantes que a tu llegada te impactará, con una vista imponente e inolvidable, su decoración es divina y te aseguramos que empezarás a sonreír desde tu llegada.
Jorge Alcantara, el chef ejecutivo de Ling Ling, nos platica que intenta que todos los invitados se sientan como en casa, que la cocina del restaurante es oriental pero que intenta tropicalizar alguno de estos platillos para que el paladar del mexicano lo quiera repetir una y otra vez.
Para empezar te recomendamos pedir un drink y tomártelo en su imponente terraza, con una vista como pocas, de toda la ciudad, el trago que te recomendamos es “Si Señorita” diseñado por el bartender del lugar, es un tanto dulce pero muy fresco, perfecto para empezar la tarde.
Como entrada los dumpling de birria pueden ser una sorpresa, están acompañados con una salsa de chimichurri que los hace aún más interesantes y definitivamente no te puedes ir sin probar su barra de sushi, es espectacular, el rollo que amaras es el Spicy Ling Ling Roll (atún picante, salmón, aguacate, espárrago, salsa de vinagre) el salmón está súper fresco y la fusión de sabores es muy top.
Un vino que lo acompaña perfectamente es un Sauvignon Blanc californiano de Robert Mondavi, si eres amante de los cortes de carne, te recomendamos el ribeye Szechuan, que viene preparado con un toque de chile rojo, jengibre y cilantro, un acierto sin lugar a dudas, para maridarlo puedes pedir algún tinto español de Ribera del Duero como es el tempranillo de Celeste crianza.
Y para cerrar con mucha felicidad el postre ganador es el frambuesa Charlotte, que además de delicioso es súper instagrameable.
Makan
Este rincón en el centro de la ciudad, es una verdadera joya, su propuesta gastronómica es comida de Singapur con un toque de fusión americana, los chefs Maryann Yong y Mario Malváez han desarrollado un concepto tipo bistrot donde te transportarás por medio de sabores, colores y olores al maravilloso universo de la cocina asiática.
Además de su menú tradicional, cada día se puede encontrar un plato con una opción diferente, la propuesta surge por los diferentes ingredientes que llegan al restaurante garantizando, frescura, calidad e innovación.
También se puede disfrutar de colaboraciones de chef invitados como el reciente Takeover de la chef Minae Seo, de Kasina Café, quien le dio un giro a la comida del Sudeste asiático único, con su influencia coreana.
Uno de los platillos que más resalta de la carta es su chicken rice, pollo pochado, acompañado de arroz jazmín aromatizado con lemon grass, un platillo tradicional de Singapur sin pretensiones pero con una explosión de sabores digna de repetirse.
El lugar también es ideal para tomar un cóctel y la recomendación aquí es el French tequila (Maestro Dobel blanco, limón y cava) delicado y perfecto para pasar una tarde inolvidable.
Hyoko
Comandado por el reconocido chef Edo Kobayashi, este es el primer restaurante especializado en yakitori en México, al entrar al lugar se puede ver una barra con solo 15 asientos, el concepto de cocina abierta te permite tener esa intimidad para poder apreciar cómo los alimentos se van creando con precaución y delicadeza.
La experiencia ofrece una variedad de brochetas con ingredientes de primera como el pollo orgánico, proveniente de de Kobayashi Farm, una granja y criadero de la familia del chef Edo, donde se cuida meticulosamente la crianza, alimentación y bienestar de los animales para garantizar la mejor calidad posible.
El yakitori es una de las comidas más populares en Japón. Se trata de una brocheta hecha tradicionalmente de pollo, pero también se puede elaborar con carne de puerco, mariscos u otros ingredientes, se asa con binchotan, un carbón que no produce humo y que no modifica el sabor de la carne.
La recomendación es pedir el omakase y dejarse llevar por las recomendaciones acertadas del chef, asegurándote que vivirás una experiencia japonesa muy genuina, pero si de recomendaciones se trata no te puedes perder el enoki, un tipo de seta originaria de Japón también conocida como, aguja de oro con una textura alucinante y un sabor delicioso.
Benihana
El lugar ideal para comer tepanyakki es sin duda este restaurante que está ubicado dentro del hotel Camino Real del aeropuerto en Ciudad de México.
Fue fundado por Rocky Aoki , padre del afamado Dj Steve Aoki y su primera sucursal se abrió en la cosmopolita ciudad de Nueva York.
El menú es delicioso con ingredientes de muy buena calidad, un buen comienzo son los edamames asados con un toque picante o los espárragos envueltos en rib eye, para continuar con algún rollo como el red dragon (camarón tempura, queso crema, aguacate, mango y anguila).
La recomendación por supuesto es el teppanyaki que es el platillo estrella y con el cual el maestro del teppanyaki muestra su maestría al prepararlo a tu mesa al momento, los hay de una gran variedad el de la casa es uno de los más pedido, pero hay para todos los gustos desde vegetales hasta camarón o pollo.
De postre y para cerrar feliz, puedes pedir el tradicional camelado ( gelatina de café, helado de vainilla y crema batida).