Discurso del Rey Carlos III: "la promesa de la reina, de servicio de por vida, lo renuevo hoy"

Fue durante las 12:00 horas de este día cuando el Rey Carlos dio sus primeras palabras como monarca. Agradeció a su madre, a los ciudadanos, a sus hijos y a su esposa Camila.

Rey Carlos III: Discurso completo como nuevo monarca de Inglaterra | ESPECIAL
Ciudad de México /

El Rey Carlos III dio su primer discurso, luego de que asumiera el cargo tras la muerte de su madre la reina Isabel II. Desde el Palacio de Buckingham en Londres, el monarca agradeció a su madre por haberse dedicado con amor y dedicación a la caridad y a la ciudadanía. Además, se comprometió a seguir los pasos de su madre con amor y caridad.

Fue durante las 12:00 horas de este día cuando el Rey Carlos dio sus primeras palabras como monarca. Arrancó su discurso, asegurando que su madre fue una inspiración para él y toda su familia:

"Su majestad la reina, mi adorada madre fue una inspiración para mí y toda mi familia y le debemos la muerte más honrosa que cada hijo pudiera darle a su madre por su devoción y entendimiento”, indicó.



Asimismo, recordó toda la trayectoria y la pasión con la que se desenvolvió a lo largo de su vida, en donde tanto vivió alegrías como tristezas:

“La reina Isabel vivió una vida muy bien vivida. Esa promesa de una vida larga de servicio. Además del lamento que sentimos mi familia y yo, hay una actitud de gratitud en todo el mundo a como mi madre sirvió a todas las naciones. En su cumpleaños 27 fue nombrada reina. Dedicó su vida al servicio; era más que una promesa, ella hizo sacrificios, su vocación nunca se dobló. Algunas veces había alegrías, pero en otras pérdidas y tristezas.

Nos hizo grandes como nación. El afecto y admiración. Ella compartió esas cualidades de siempre ver lo mejor de las personas. Hago un tributo a mi madre, honro su servicio. Sé que su muerte trae tristeza”, agregó.

Por otro lado, anunció que William será el nuevo príncipe de Gales y expresó su amor por el príncipe Harry y su esposa Meghan, quienes "tomaron otro camino". También agradeció a su esposa Camila, a quien considera es el amor de su vida.

"No pudiera hacer esto sino el amor de mi vida, Camila. En reconocimiento al público, ella se convierte en mi reina, ella traerá con su nuevo cargo obligaciones y he confiado en ella".


Se comprometió  a seguir el legado como nación. Esto a pesar de que las instituciones del Estado han cambiado. Aseguró que su papel como monarca será con fe, valores y responsabilidad:

"Las instituciones del Estado han cambiado. Pero, a través de todos los cambios y desafíos, nuestra nación y la Commonwealth, de cuyos talentos, tradiciones y logros estoy tan inexpresablemente orgulloso, han prosperado y florecido. Nuestros valores se han mantenido y deben permanecer constantes. El papel y los deberes de la Monarquía también permanecen, al igual que la relación y responsabilidad particular del Soberano hacia la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia en la que mi propia fe está tan profundamente arraigada. En esa fe y los valores que inspira, he sido educado para albergar un sentido del deber hacia los demás y para tener el mayor respeto por las preciosas tradiciones, libertades y responsabilidades de nuestra historia única y nuestro sistema de gobierno parlamentario.

Como lo hizo la propia Reina con tanta devoción inquebrantable, yo también me comprometo ahora solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales de nuestra nación. Y dondequiera que viva en el Reino Unido, o en los Reinos y territorios de todo el mundo, y cualquiera que sea su origen o creencias, me esforzaré por servirle con lealtad, respeto y amor, como lo he hecho a lo largo de mi vida. Por supuesto, mi vida cambiará a medida que asuma mis nuevas responsabilidades", sentenció.


Finalmente, el rey Carlos III agradeció a las personas que le han dado condolencias y reiteró su gratitud a su madre por haberles dado tanto amor a muchas familias de la nación y por su puesto a la propia. Deseó que los ángeles la reciban con sus melodías:

“En algunas semanas nos uniremos como comunidad para que traigamos a mi madre paz. Recordemos y mantengamos esa fuerza para estar fuertes. Gracias por sus condolencias. Así como inicias tu último camino para acompañar a mi padre, gracias por tu amor, devoción a nuestra familia y a la familia de las naciones que has servido tantos años. Que los instrumentos de los ángeles canten en tu memoria”, concluyó.


grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.