Lanzan campaña para rescatar a mascotas que viven en las calles

México ocupa el primer lugar con perros abandonados en Latinoamérica y el tercer lugar en maltrato animal

En la Ciudad de México se sacrifican nueve de cada 10 perros y gatos que no fueron reclamados. (Cortesía)
Ciudad de México /

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México ocupa el tercer lugar en maltrato animal, en donde siete de cada 10 perros son agredidos, y solo el 30 por ciento de los animales de compañía en nuestro país, cuentan con un hogar, por lo que se estima que más de 12 millones viven en las calles.

De hecho, se estima que en la Ciudad de México se sacrifican nueve de cada 10 perros y gatos que no fueron reclamados o adoptados, situación que se ha complicado en los últimos meses debido a la crisis económica derivada de la pandemia por covid-19.

Para revertir esta escenario, se lanzó la campaña #JuntosAlGranRescate, que busca promover la adopción de mascotas y apoyar iniciativas, como las que realizan en Rescate Animal, una organización sin fines de lucro compuesta por un grupo de voluntarios unidos por el amor hacia los animales que desde 2010, se dedica al rescate, rehabilitación y la entrega en adopción de perros y gatos en situación de calle, abandono o maltrato; que ha logrado concretar, desde entonces, más de mil adopciones.

Como parte de #JuntosAlGranRescate, la compañía Grancan, donó alrededor de una tonelada de alimento para mascotas a Rescate Animal, que contribuirá a la asistencia y protección de los animales rescatados, toda vez que esta organización depende de donaciones y el trabajo de voluntarios.

Grancan señala que la adopción de mascotas significa brindarle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones de maltrato; por ello, continuará impulsando este tipo de iniciativas en pro del bienestar y cuidado de los animales: “hacerlo significa colaborar en la reducción de perros y gatos que han sido víctimas de abandono y maltrato, prevención de plagas, epidemias y enfermedades humanas, caninas y felinas; así como el fomento a la cultura de respeto animal”, indica la compañía.

Con más de una década en el mercado mexicano, Grancan forma parte de la unidad ‘Línea Mascotas’ de la empresa de origen jalisciense, Industrial Pecuaria de los Altos (IPA) con presencia en el Occidente, Centro, Noreste y Sur del país.







RRR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS