Debido a las dificultades para sacar a las mascotas y permanecer casa el mayor tiempo posible como una de las medidas de prevención para evitar contagios por covid-19, es complicado mantener una rutina de ejercicios.
No obstante, hay algunas actividades que se pueden llevar a cabo en el hogar en compañía de tu perro, ya que de esta manera también lo mantienes activo y de esta manera sigas motivado para cumplir tu propósito de hacer ejercicio en 2021.
En esta ocasión te ofrecemos cuatro opciones para que las compartas con tu lomito:
Sentadillas. El primer ejercicio es con la ayuda de un juguete que practicar “tira y afloja” con tu mascota. Sin soltar el juguete harás una sentadilla y te mantendrás abajo hasta que logres volvérselo a quitar. Sube y vuelve a bajar repitiendo la secuencia. Comienza realizando una serie de 15 repeticiones.
Una variante es arrojar una pelota para que tu perro vaya por ella; en lo que va y regresa tú debes hacer la mayor cantidad de sentadillas posibles.
- Te recomendamos Cómo consentir a tu gato Tu Mascota
Zancadas. Da un gran paso con la pierna derecha hacia adelante y baja hacia el suelo flexionando ambas piernas hasta los 90 grados, mantén el tronco en vertical, con el pecho erguido y los hombros hacia atrás. Recuerda que debes mantener el equilibrio. Al mismo tiempo dile a tu perro que se acueste y recuerda darle una caricia cada vez que siga las instrucciones. Intercala cada pierna realizando series de 20 repeticiones.
Saltos de obstáculos. Puedes utilizar cualquier objeto (cajas, cojines, cubetas, etc.) para crear un recorrido que debes de saltar junto con tu mascota. Dependiendo del tamaño y destreza de tu perro puedes incrementar el tamaño para que sea un reto mayor para ambos.
- Te recomendamos Por qué no debes dar medicinas humanas a tu perro Tu Mascota
Correr en zigzag. Coloca 10 botellas llenas de agua en línea recta, separándolas entre sí una con otra, para recorrer el camino en zigzag entre ellas junto con tu perro. Para animarlo, puedes utilizar un premio (bocadillo para perro) que le darás al finalizar. Puede utilizar uno que le ayude a mantener dientes y encías sanos, además de ayudar a reducir la formación de sarro hasta, de esta manera también lo proteges.
Recuerda que el ejercicio físico ayuda a que tu cuerpo se mantenga saludable; además, en los perros mejora su estado de ánimo, al mismo tiempo se divierten los dos. No olvides llevarlo a revisión cada seis meses con tu veterinario de confianza para asegurarte que todo esté bien.
- Te recomendamos Protege a tu mascota del frío Tu Mascota
RRR