¿Qué significa tener un perro de mascota?

Si decides tener un perro, es importante que tomes en cuenta el espacio en tu casa, el que lo tienes que pasear, vigilar su salud y alimentación.

Tener un perro es una gran responsabilidad (Cortesía)

Ramón Rivera

Los perros son las mascotas favoritas de los mexicanos, pues 57 de cada 100 personas tienen uno o más en su casa. Para responder al amor, protección y lealtad que nos ofrecen, te dejamos cinco consejos básicos para ser más responsables con nuestras mascotas:

Procura su espacio. Los perros necesitan un espacio que identifiquen como propio, en donde encuentren su cama, lugar de alimentación, área de juego y baño.

Ámalos y respétalos. Los cuidados consisten en conocerlos y apapacharlos, pero se debe tener un límite para no exagerar y evitar que se humanice el trato con la mascota; lo más importante es conocer sus necesidades.

Paséalos de forma regular. Es importante para todas las mascotas, sobre todo cuando es el único cachorro en casa, ya que esta actividad fomenta su interacción con otros perros. Además, salir a caminar te permite mantenerlo saludable y generas una conexión especial.

Verifica su salud. Es importante tener sus vacunas al corriente, así como estar atentos a su comportamiento, de esta forma se pueden detectar situaciones atípicas. Recuerda mantener chequeos constantes para que tu mascota tenga un desarrollo fuerte, saludable y feliz.

Vigila su alimentación. Además de croquetas, algunas razas necesitan otros alimentos extras en su dieta (como pollo o verduras), pero se debe tener un menú balanceado, siguiendo las indicaciones del especialista y evitar obesidad: sí algunas mascotas ¡padecen de sobrepeso!

Recuerda que tener una mascota es una gran responsabilidad que necesita tiempo, amor y cuidados constantes.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS