Este 10 de enero se publicó Spare el libro de memorias del príncipe Harry, en donde ha revelado varios conflictos que llegó a tener con su familia, así como el momento en el que le informaron sobre la muerte de su madre. En uno de los capítulos de la publicación, el esposo de Meghan Markle también reveló que él y su hermano le pidieron a su papá que no se casara con Camila Parker-Bowles.
En el libro, el príncipe Harry explica que tras la muerte de su mamá la princesa Diana, ellos sabían que su padre salía con Camila, a quien llamaban la “Otra mujer”, además que estaban conscientes que Camila en parte había ocasionado la crisis matrimonial de sus papás.
Tiempo después de la muerte de Lady Di, Carlos hizo que sus hijos empezaran a convivir con Camila y a pesar de lo que pensaban en un principio, Camila Parker-Bowles no era la “madrasta malvada” que creían.
“Recuerdo que me pregunté, justo antes del té, si sería cruel conmigo; si sería como todas las madrastras malvadas de los cuentos. Pero no lo fue. Al igual que Willy, eso me hizo sentir verdadera gratitud. Al final, una vez superado aquel par de tensos encuentros con Camila, faltaba un último cónclave con nuestro padre”.
El ahora rey Carlos III platicó con sus hijos y les preguntó que opinaban de Camila, fue así que los príncipes compartieron el pensamiento que la mujer con la que salía su papá también había sido duramente criticada, así que decidieron aceptarla para ver a Carlos feliz, sin embargo, le pidieron que no se casara con ella.
“Lo único que pedíamos a cambio era que no se casase con ella. ‘No necesitas contraer segundas nupcias’, le rogamos. Una boda crearía polémica, incitaría a la prensa, haría que el país entero, el mundo entero, comparase a nuestra madre y Camila, cosa que no quería nadie. Y menos que nadie, Camila”.
A pesar de la petición de los príncipes, el entonces príncipe de Galés se casó con Camila en el 2005, después de varios años de noviazgo.
PJG