La selección de Portugal no pudo con Francia y cayó en la tanda de penales de los cuartos de final de la Eurocopa 2024, lo que significó lo que sería el último torneo de Pepe y Cristiano Ronaldo con su país.
Joao Félix fue el único de los portugueses que falló su penal; después de él, los franceses Bradley Barcola y Theo Hernández no perdonaron a un Diogo Costa que se había vestido de héroe en los octavos de final, pero que en esta ocasión no pudo atajar ningún disparo.
- Te recomendamos Venezuela vs Canadá HOY | ¿Dónde VER cuartos de final de la Copa América 2024? Copa América
Después del encuentro, las cámaras de transmisión enfocaron a Cristiano Ronaldo, quien dijo que sería su última Eurocopa como jugador de Portugal, y Pepé, el defensa de 41 años que se convirtió en el jugador más longevo en disputar este torneo.
La transmisión enfocó cómo Pepe rompió en llanto por la eliminación de su equipo, mientras que Cristiano Ronaldo se acercó para abrazarlo y consolarlo.
Pepe deja en el aire su futuro
El defensa de Portugal, que podría haber disputado ante Francia su último partido en un gran torneo internacional con su selección, declaró que su futuro "es lo de menos" porque "ya habrá tiempo de hablar de eso", tras caer en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 en la tanda de penaltis.
"Mi futuro es lo de menos, ya habrá tiempo de hablar de eso. Ya he tomado una decisión y os la comunicaré. Por ahora soy más del presente, de hacerlo siempre lo mejor posible. El futuro pertenece a Dios", comentó.
Además, habló sobre el encuentro frente a Francia: "Es difícil porque hicimos todo lo que pudimos. Merecíamos otro resultado. Estamos tristes, pero quiero felicitar a mis compañeros, que siempre lucharon. Tuvimos ocasiones, fuimos un equipo inteligente con nuestros procesos bien definidos en nuestra cabeza. Pero nos faltó un gol".
RGS