La eliminación de México en esta Copa Mundial de la FIFA fue una situación muy dolorosa para los aficionados del Tricolor, pues se vivió un hecho histórico, teniendo una eliminación en la fase de grupos, cosa que no sucedía desde el Mundial de Argentina 1978. Esta situación no la dejó escapar Álvaro Morales, quien sacó toda su furia en contra de Martino.
México sufrió en Qatar, pues pese a la victoria ante Arabia Saudita 2-1, no le fue suficiente avanzar a los octavos de final. Esto trajo por consecuencia muchas críticas hacia el seleccionado mexicano, como también al técnico que dirigió este proceso mundialista, teniendo el peor resultado en las últimas 5 copas del Mundo. Morales es un tipo que tiende a lanzar sus críticas al aire sin miedo a ser juzgado o tener conflicto con las personas que llega a tundir.
En una edición de Futbol Picante después del partido de México, con los ánimos hasta arriba, el enojo en la sangre pidió a producción que lo tomaran a cámara para dar su opinión en contra de lo que había sucedido en el Estadio de Lusail, comenzando su opinión afirmando que “hoy estaban de luto”.
Morales segura que el no poder acceder al famoso quinto partido era algo que no era nada agradable, teniendo este conflicto desde hace siete mundiales, y que ahora con esta situación se caía más bajo de lo que se tenía como parámetro.
Es aquí donde arremete ante Martino, llamándolo un técnico de “capacidad cero”, atribuyéndole la responsabilidad por quedar eliminados en la primer etapa de la Copa del Mundo de Qatar 2022. No quedó solo en eso, pues recordó que el Tata había fracasado con la selección albiceleste, con el FC Barcelona y afirmando que los jugadores “se burlaban de su método de entrenamiento”.
“Hoy gracias a Gerardo el Tata Martino, un técnico que ha demostrado una capacidad cero, nos quedamos en la fase de grupos, un aplauso para un tipo que fracasó con Argentina, un aplauso para un tipo que fracasó con el Barcelona. En Barcelona – que por cierto hablé con varios colegas- los jugadores se burlaban de su método de entrenamiento”.
Morales no se guardó absolutamente nada, pues algo que ha sido muy criticando en las últimas horas por diferentes personas en redes sociales y aficionados, es sobre el sueldo que recibía el Tata, y Álvaro lo retomó.
“8 millones de dólares nos costó este proceso, nos quejábamos de las rotaciones de Juan Carlos Osorio, pero no decimos nada de los experimentos de Gerardo Martino”.
Al final agradece a Dios porque se terminó “una de las eras más mediocres que ha tenido la historia de nuestra selección”.
DAO