La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dijo que la capital está lista para recibir el Mundial de Fútbol el próximo año.
En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria destacó que la capital del país será la única ciudad hasta el momento en albergar la inauguración de la justa mundialista.
“Declaramos que estamos listos para vivir una de las fiestas más grandes del planeta. Somos esa única ciudad que será sede por tercera vez en la inauguración del mundial”, señaló.
Indicó que faltan 211 días para que ruede el balón en la cancha del Estadio Azteca y que ese día, 11 de junio de 2026, se declarará Día de Fiesta, para que se pueda disfrutar del partido inaugural.
“Cada semana daremos un informe de cómo vamos, de cómo estamos construyendo y de cómo estamos viviendo en todos los aspectos el Mundial. No queremos ser una ciudad espectadora del Mundial, queremos vivir un Mundial desde abajo y desde todos los territorios”.
Explicó que las obras prioritarias que se contemplan como la Ciclovía Gran Tenochtitlán, la Calzada Flotante, la mega iluminación del Centro Histórico, entre otras, serán para beneficio permanente y no solo para este evento internacional.
Recordó que habrá torneos y eventos deportivos en todas las alcaldías, donde también se instalarán pantallas gigantes para ver la inauguración y los partidos más relevantes.
“Hay que descentralizar todas las políticas públicas y nuestra tarea como gobierno es hacer que en todos los lugares se viva el mundial, desde Tlalpan hasta Iztapalapa”, comentó.
MAYE