La selección mexicana se complicó su boleto a la siguiente ronda del Mundial Sub 17 de Indonesia 2023, luego de que empatara 2-2 ante su similar de Venezuela en el Estadio Si Jalak Harupat.
Nuevamente el combinado azteca comenzó abajo en el marcador, siendo Alejandro Cichero el autor del primer gol de la Vinotinto al minuto 6 tras un tiro de esquina, en el que el jugador metió un tremendo cabezazo para guardar el balón al fondo de las redes.
En la primera parte del partido, el Tricolor no llegaba con fuerza ni contundencia, pero lo que le ayudó fue que antes de irse al descanso (minuto 40), Giovanny Sequera del equipo rival se iría expulsado por una fuerte entrada sobre Brandon Lomelí.
Previo al descanso, Stephano Carrillo quiso sorprender al portero de Venezuela mandando un cañonazo con la pierna derecha, pero el esférico se fue por un costado del arco.
Ya en el segundo tiempo y con un jugador más en la cancha, la selección mexicana mostró otra cara y comenzó a ser más ofensivo, y después de varios intentos, Stephano Carrillo por fin pudo hacer el gol del empate al minuto 61 con un testarazo tras una gran asistencia de Fidel Barajas.
Tras esta diana, el combinado nacional empezaría a mostrar mejoría, la cual se vio reflejada en el marcador, pues solo bastaron cinco minutos para que pusieran el 2-1 gracias a Arturo Ortiz, quien se animó a pegarle desde fuera del área.
México seguía siendo superior, pero todo se complicó cuando el portero Paolo Bedolla hizo una mala salida regalando un penal a favor de Venezuela, siendo Nicola Profeta el autor del empate 2-2 al minuto 84.
La selección intentó ir por el resultado y al final tuvieron una muy clara, pues primero Aldahir Valenzuela no le dio dirección a un cabezazo y en el rebote Alejandro Urías remató, pero el balón se terminó yendo por arriba del arco.
Ahora con este empate, México solo suma un punto, manteniéndose en la tercera posición, por lo que deberá buscar en el próximo partido ante Nueva Zelanda, su boleto a los octavos de final del Mundial Sub 17.
ZZM