Después del título de liga conseguido por el América en el Apertura 2018, Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas de Palacio Nacional para que el equipo dirigido por Miguel Herrera lo visiten con la copa conseguida en el Estadio Azteca.
Anteriormente, era tradición que los equipos campeones de liga presentaran al presidente el trofeo conseguido en la antigua residencia oficial de Los Pinos; sin embargo, esta práctica se ha ido perdiendo con los años, pues desde marzo del 2014, cuando el León consiguió el título del Apertura 2013, ningún monarca ha vuelto a ser condecorado en persona por el mandatario.
Hace dos años el América fue el último equipo que recibió Enrique Peña Nieto en Los Pinos, aunque en aquella ocasión fue para celebrarles el bicampeonato de la Concacaf Liga de Campeones que les permitió viajar al Mundial de Clubes por segundo año consecutivo.
Desde aquel título de la Fiera, que un certamen después refrendó la corona, han transcurrido nueve campeones sin que ninguno haya estado con el Presidente de México, siendo las Águilas quienes podrían regresar esta tradición.