Luego de que Ariel Holan, técnico del Independiente de Avellaneda hiciera oficial el fichaje de Cecilio Domínguez, el mediocampista se va del Club América como una estrella que nunca despegó.
El mediocentro, llegó a las Águilas el 13 de enero del 2017 con 22 años de edad, procedente del Cerro Porteño y tras una larga negociación, firmó un contrato por cuatro años con los azulcremas donde se esperaba grandes cosas de él.
Su debut en la Liga MX lo hizo en el Clausura 2017, donde acumuló seis juegos durante el torneo, todos de titular y anotó en tres ocasiones.
Para la siguiente temporada, el paraguayo tuvo un buen desempeño de inicio pero después perdió protagonismo pues jugó 15 encuentros. Ocho de ellos de inicio, sumó 842 minutos y marcó tres tantos.
El Clausura 2018 también fue regular, debido a que jugó 15 partidos, 11 de inicio y sumó 976 minutos con Miguel Herrera.
LESIÓN
Previo al arranque del torneo Apertura 2018, Domínguez sufrió una fractura en la mandíbula por lo que se perdió varios encuentros con las Águilas y no tuvo la continuidad deseada.
BERRINCHES
El paraguayo tuvo varios problemas extra cancha en México, uno de los más recordados cuando fue señalado de “falta de amor al América” debido a que en su aniversario 102 del club no felicitó a la institución, pero sí lo hizo con su antiguo equipo, el Cerro Porteño, lo que provocó el enojo de la afición.
En varias ocasiones, no estuvo de acuerdo en salir de cambio pese a su bajo nivel futbolístico, el más reciente fue en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018 donde solo jugó 36 minutos en la primera parte por lo que le dedicó un ‘corte de manga’ a Miguel Herrera.
En resumen, el nacido en Central, Paraguay anotó 11 goles en Liga MX, disputó dos mil 997 minutos y disputó 50 encuentros con la playera azulcrema, ahora con 24 años de edad, Cecilio buscará el protagonismo que nunca tuvo con el cuadro del América.