El Clásico Nacional de la jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX fue totalmente de América gracias a un 2-1 en el Estadio Azteca, donde Henry Martín dejó una icónica imagen al festejar como el ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco, quien le mandó un mensaje tras el partido.
Fue apenas en el minuto 3 del partido ante las Chivas cuando el delantero de las Águilas adelantó a su equipo con un cobro de penal luego de una falta en su contra por parte de Luis Olivas, quien lo derribó dentro del área rojiblanca.
Tras marcar el primer tanto del partido, el también seleccionado nacional tomó sus botines y emuló la característica celebración del ‘Cuau’ para mandar un mensaje al acérrimo rival y contestando así al intercambio de declaraciones sobre la relevancia de ambos equipos.
Las Águilas se impusieron 2-1 ante el Rebaño Sagrado para quedarse con el duelo por el orgullo y los tres puntos de la fecha 15 del futbol mexicano gracias a los tantos de Martín y Alejandro Zendejas.
Luego de la victoria de los azulcremas, el ídolo del club de Coapa y hoy gobernador de Morelos, le mandó un mensaje a Henry por el festejo en honor a su figura, ya que dicha imagen se convirtió en representación del equipo para la afición.
“Un gol digno de un águila. Qué buen festejo Henry Martín. ¡Así se hace! Felicidades Club América por ese 2 a 1, el Clásico se queda en casa”, escribió en redes sociales el ex futbolista.
En medio de la polémica por una atajada de Guillermo Ochoa, en la que parecía que el balón había rebasado la línea de gol, el cuadro de Fernando Ortiz logró su tercer triunfo de los Clásicos del club, pues golearon a Cruz Azul y Pumas semana antes.
Chicote Calderón marcó el descuento para los rojiblancos en el minuto 82, pero no alcanzó y los capitalinos se quedaron con las tres unidades que les permitieron quedase en la cima del Apertura 2022.
MGC