El pasado fin de semana, se disputó el Clásico Nacional del Clausura 2023 de la Liga MX, donde además del resultado final, hubo un tema que dio de qué hablar sobre la rivalidad entre Chivas y América.
Se trata del polémico gesto que hizo Henry Martín en el festejo del cuarto gol del América en el triunfo sobre Chivas, donde el americanista simuló ser un perro haciendo del baño en la portería, razón por la que el silbante lo amonestó.
Sin embargo, no todo quedó ahí, pues ahora la Liga MX anunció que Henry Martín recibirá una multa económica por su gesto, considerado "anti fair-play".
"Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al jugador Henry Josué Martín Mex, toda vez que transgredió el artículo 71, inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, el cual prohíbe realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general", se lee en el comunicado compartido por la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión Disciplinaria.
Asimismo, lanzaron una advertencia al Club América señalando que si este tipo de situaciones se repiten con sus jugadores o personal del cuerpo técnico, se tomarán medidas más severas.
"Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores y Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", puntuaron.
Faitelson criticó a Henry Martín
El mexicano emuló aquella celebración de Cuauhtémoc Blanco en donde hacía el gesto de un perro haciendo del baño en la portería. Esta ‘icónica’ celebración para los americanistas, enfureció a varias personas dentro y fuera de la chanca.
De primera instancia a lo jugadores de Chivas les trajo furia ver que se estaba burlando de ellos al ir ya cuatro goles arriba. Además, el árbitro central amonestó al del América, por este tipo de conductas.
Las molestias también cayeron fuera del terreno de juego, pues David Faitelson, periodista mexicano, estaba comentando en redes sociales lo que pasaba minuto a minuto en el encuentro. Y al parecer este gesto de Henry le causó mucha molestia.
“Una vergüenza la forma en que Henry Martín celebra el gol. Suponía que, para ser capitán y figura del América, se requería un poco más de clase y educación”, comenta el comentarista.
FCM