Solo dos clubes pueden dormir esta noche con la certeza de que en unas semanas, estarán disputando los cuartos de final del Guard1anes 2020 sin tener que ganarse su boleto a los cuartos de final en el molesto y riesgoso repechaje: León y América cumplieron con los deberes y hoy solo esperan rival para pelear por el pase a las semifinales del campeonato. De los dos boletos que quedan disponibles, Cruz Azul buscará uno de ellos para unirse a la Fiera y Águilas entre los primeros calificados.
La situación no será nada sencilla para La Máquina, que para lograr su pase a la siguiente ronda deberá medirse a una de las revelaciones del campeonato y que únicamente ha perdido uno de sus 16 juegos disputados: Los Pumas de la UNAM.
¿QUÉ NECESITA CRUZ AZUL PARA PASAR A LA LIGUILLA?
Cruz Azul recibe a Pumas en el Estadio Azteca, que a pesar de ser su casa, no pesa del mismo modo tomando en cuenta que no cuentan con el apoyo de su afición; ya sobre el terreno de juego, solo la victoria les sirve a los de Robert Dante Siboldi para estar del otro lado, pues con 32 puntos, serían inalcanzables para Tigres y un triunfo de Rayados, por mejor diferencia de goles, les aseguraría el cuarto lugar general.
Si empatan y Rayados y Tigres también empatan o pierden, mantendrían su cuarto lugar, pero un triunfo de cualquiera de estos dos, los mandaría al quinto puesto y jugarían repechaje.
Si Cruz Azul pierde contra Pumas, los cementeros deberán esperar que Atlas gane a Tigres y Chivas haga lo propio con Rayados, ya que es el único resultado que les serviría en dicho panorama.