Cruz Azul dio un golpe muy importante sobre la mesa y se impuso 3-1 a los Tigres en el duelo de ida de la serie de Cuartos de Final del Guardianes 2020, cuestión que le da una gran ventaja a La Máquina para encarar el choque de vuelta en el Estadio Azteca.
Sin embargo, los celestes deber de estar serenos, pues a pesar de esta gran renta conseguida en el Estadio Universitario, deberán de ser inteligentes para poderla manejar y, con ello, culminar la eliminatoria ante los Felinos, los cuales -a pesar de estar muy heridos- disponen de un plantel con gran calidad.
Para poder afianzarse dentro de las semifinales del campeonato, el equipo de Robert Dante Siboldi se vale simplemente con ganar o empatar. No obstante, las combinaciones interesantes vienen si los de La Noria llegasen a caer.
Cruz Azul puede darse el lujo de perder, siempre y cuando sea por un gol de diferencia (0-1, 1-2, 2-3, 3-4..., etcétera); por 0-2 (marcador que les daría el pase por goles de visitante), o bien, tropezar por 1-3, resultado que empataría el global (4-4), pero que pondría a La Máquina en semifinales debido a su mejor posición en la tabla.