Robert Dante Siboldi tiene a Cruz Azul a un partido de la final. Una goleada 4-0 sobre Pumas ha brindado un entorno optimista en La Máquina, que de nueva cuenta se aventura en otra odisea para tratar de darle fin a su sequía, tras no conquistar la Liga desde el Invierno de 1997.
Aún con esta victoria, saben que no hay espacio para los excesos de confianza, pues ahora la faena es finiquitar y asegurar el pase a la final.
“Todavía no está nada definido, seguimos sin ganar nada. Tenemos que hacer un buen partido en CU, hay que redondear el partido que viene”, dijo el técnico uruguayo en conferencia de prensa virtual, posterior al triunfo.
Y es que, al estar tan cerca del objetivo, no hay espacios para las relajaciones. El equipo está más cerca de la meta, por lo que el planteamiento será el mismo: buscar goles y un perfil ofensivo, sin descuidar la zaga y evitar que Carlos González o Juan Ignacio Dinenno tengan una tarde de resurrección en la cancha.
“No cambiaremos el planteamiento, vamos a proponer y buscar el partido”, dijo Siboldi. “Es muy importante que no nos hicieran gol, eso nos condicionaba para el partido de vuelta”.
Por supuesto, los excesos de confianza no tienen cabida en Cruz Azul, pero el sentirse feliz por el triunfo si tiene un espacio. Robert Dante aprovechó y felicitó a sus jugadores, quienes considera como el principal motor de esta victoria.
“Los jugadores han hecho un gran trabajo. Tienen la ilusión para conseguir el objetivo... Es un gran equipo, hemos conformado muy buen plantel y esa es la fortaleza del equipo”.
SFRM