Tras las constantes críticas que ha hecho Álvaro Morales hacia Chivas, donde este fin de semana atacó al jugador Uriel Antuna al preguntar en redes sociales cuándo anunciaría su retiro, esto tras las múltiples fallas que tuvo el fin de semana en el duelo de la jornada 6 ante Cruz Azul, un aficionado al futbol decidió escribirle una carta al comentarista de ESPN.
- Te recomendamos Álvaro Morales se burla de Chivas, "un equipo de perdedores" Club Guadalajara
En primera instancia, el seguidor decidió hablar sobre el buen trabajo que desarrolla cuando se dedica a narrar un partido, donde es objetivo y "no cae en ofensas", pero que no es lo mismo en cuanto "interactúas en mesas de debates o redes sociales. Como crítico frente a un micrófono y una audiencia deberías ser responsable y ético, sin hacer show (si buscas eso, vete a otro tipo de programas), entiendo que, forzosamente quieras generar un personaje, que al final, termina siendo insípido, y molesto”.
Aseguró que él como otros analistas y comentaristas, quienes se encuentran detrás de un micrófono, pueden ser expuestos públicamente, pero eso no hace que los jugadores pidan su retiro, como él lo hizo con Uriel Antuna.
“Lo que hiciste el fin de semana respecto a Uriel Antuna, es cruzar líneas de respeto, sí, Uriel ha tenido malos, muy malos días, créelo, estoy seguro que él lo sabe y la afición ya se lo reprochó también, no hace falta que venga ‘un personaje’, por no decirte ‘bufón’, a reventarlo y pedir su retiro, tu Álvaro, eres un ‘comunicador’ que juega a hacer un personaje que, cobardemente genera odio, en un país donde lo último que necesitamos es generar más odio, ya no estás en la escuelita para jugar al ‘bullying’”.
Por tal motivo, el aficionado en su carta declaró que el hecho de tener un micrófono al frente no "te da la posibilidad irresponsable, por cierto, de tomar tus medios y levantar un linchamiento contra una persona”.
Además, no dejó pasar la oportunidad de llamarlo "rajón", por cambiar de equipo, pues de irle al Cruz Azul, ahora se declara seguidor del América, esto tras los fracasos constantes de los cementeros.
“Álvaro, tu calidad moral como profesionista y aficionado, no te da la oportunidad de criticar, cambiaste de equipo por decepciones ‘constantes’, eso señor Morales, en mi pueblo, entre muchos otros calificativos, le llaman rajón”.
Por último, le pidió a Álvaro Morales que solo se dedicara a hacer comentarios objetivos durante sus programas, que las burlas se las dejara a los aficionados, ya que ello no cargan con la responsabilidad de ser figuras públicas.
“La ‘carilla’ o burlas, déjalas para los aficionados, nosotros no tenernos la responsabilidad que implica un micrófono, tú dedícate a analizar, criticar con ética y objetividad, seguro si hacer eso serás un mejor profesionista y una mejor persona, emite tus puntos de vista, nadie te limita, solo hazlos con responsabilidad, sabiendo que eres un comunicador, no un payaso”.
ZZM