Lobos de la BUAP caen ante Diablos Rojos del Toluca

Con un 4 por 0 en contra, los Lobos de la BUAP cerraron su participación en el Clausura 2019

Cuando el duelo estaba por concluir, ya al 89, Toluca finiquitó su obra con el gol del juvenil, Giovanni de Jesús León (Agencia Enfoque)
Édgar González
Puebla /

Con un 4 por 0 en contra, los Lobos de la BUAP cerraron su participación en el Clausura 2019, tras caer en su visita al estadio "Nemesio Diez" a manos de los Diablos Rojos del Toluca, que aprovecharon las facilidades brindadas por la zaga universitaria para llevarse la honra en el festejo de la Jornada 17 del certamen.

Tras una serie de intentos fallidos por parte de ambas escuadras, donde los locales mostraron su dominio prácticamente permanente, la historia comenzó a escribirse a favor del cuadro escarlata, pues apenas al 15 en el reloj, Lobos se vio en inferioridad numérica tras la expulsión de Gerardo Velázquez, que en su afán de despejar el balón, golpeó de lleno en la cara con los tachones a Richard Ruiz, ganándose en automático la tarjeta roja.

Ya con un hombre menos en el campo, Lobos fue presa fácil del rival, que pasada la primera media hora encontró la fórmula para hacerle daño a los de la Angelópolis, misma que habría de aplicar como una calca en todas sus demás dianas, haciendo trizas la propuesta de Juan Francisco Palencia y compañía.

Justo al 36 de tiempo corrido, Emmanuel Gigliotti apareció en el área, donde luego de sacudirse la marca de Leiton Jiménez, sacó toque al espacio al arribo de Pedro Alexis Canelo, que definió justo al lance del guardavallas, José Francisco Canales, para sentenciar el 1 por 0 a favor de los "pingos".

Marcador que se extendió hasta la conclusión de la primera mitad, lo que hizo pensar que los licántropos podrían aprovechar la pausa para meterse de nuevo al cotejo, situación que no sucedió, y por el contrario, abrió pronto el camino para la contundente victoria de los pupilos de Ricardo Antonio Lavolpe.

Y es que apenas reanudadas las acciones en la parte complementaria, Toluca consiguió el segundo tanto en su cuenta, gracias a la pared que Federico Mancuello realizó con Edgar Pardo, que sin problema alguno, mandó la esférica a la zona tejida para celebrar el 2 por 0 que fue lapidario para los poblanos.

Al 57, Michaell Chirinos trompicó en el área a Pedro Alexis Canelo que ya amenazaba con irse de lleno al frente, situación que el árbitro central sancionó con la pena máxima, misma que al 58 Emmanuel "El Puma" Gigliotti se encargó de ejecutar desde los once pasos para coronar el 3 por 0.

Cuando el duelo estaba por concluir, ya al 89, Toluca finiquitó su obra con el gol del juvenil, Giovanni de Jesús León, que a toque filtrado de Leonel López, quedó sólo en territorio enemigo, desde donde sacó su disparo cruzado que venció el vuelo de Canales, para concluir con el 4-0 que dejó maltrechos a los foráneos.

Así, Lobos finalizó el torneo con veinte puntos que al conjunto valió para lograr su permanencia en el máximo circuito, mientras que los Diablos se despidieron con un saldo de 25 unidades que los marginó de la pugna por el boleto a la liguilla, misma que comenzará a mediados de semana con la ronda de los Cuartos de Final.