Pachuca también reduce sus salarios; no afectarán al equipo femenil

Los Tuzos y León informaron que debido a la pausa por el Covid-19 han tomado medidas económicas, aunque recalcaron que solo repercutirá en el primer equipo y no así en la femenil o categorías menores

Jugadores del Pachuca durante la jornada 9 de la Liga MX (Imago7)

La Afición

Los equipos de la Liga MX ya entraron de lleno en el reajuste de los pagos de sus jugadores en estos meses que la competición estará detenida por el Covid-19. Desde la semana pasada Querétaro, Santos, Atlas y Cruz Azul -aún sin confirmación oficial- ya habían hecho modificaciones al respecto, ahora se le han sumado más equipos.

Este lunes Necaxa y Pumas también dieron a conocer las medidas que han tomado, y ahora a ellos se suman los dos equipos de Grupo Pachuca: los Tuzos y León.

Ambos clubes informaron a través de ellas redes sociales que han decidido diferir el pago en el primer equipo, eso sí, asegurando que no afectarán lo que perciben sus conjuntos femeninos o de categorías juveniles, que son los que menos ingreso tienen.

"Se han establecido medidas que nos permitan hacer frente a este momento tan complicado tanto en medidas sanitarias como en medidas económicas, para lo cual hemos contado con toda la comprensión del plantel de nuestro primer equipo, del cuerpo técnico, directivos y gerentes (...) A quienes agradecemos el apoyo por las medidas que temporalmente tendrán una repercusión en sus salarios", informó Pachuca.

De igual forma se manifestó León, que al igual que los Tuzos, expresó que ni el cuadro femenil, ni las fuerzas básicas sufrirán una modificación a sus salarios.

​FCM​

NOTAS MÁS VISTAS