Reconoce Meza que Puebla atraviesa crisis futbolística y mental

Liga MX

Calificó como una vergüenza la actuación del conjunto camotero tras caer por segunda jornada consecutiva.

Enrique MEza, director técnico del Puebla (Agencia Enfoque)
Rafael González
Puebla /

Para el director técnico de Puebla de la Franja, Enrique “Ojitos” Meza, la derrota ante el Veracruz, la segunda que sufrió su escuadra de forma consecutiva, es una manifestación de que su equipo atraviesa una crisis futbolística y mental. 

Además, calificó “como una absoluta vergüenza lo que estamos haciendo, obtenemos una derrota dolorosa y muy merecida”. 

“Obtenemos una derrota que es dolorosísima, pero no solamente por lo que representan los puntos, porque en este caso son seis, no son tres son seis; sin embargo, eso fue lo que merecimos porque todo viene precedido de una falta innecesaria que cometimos casi en tres cuartos de campo, viene el centro, nos hacen el gol, sacamos y, nuevamente, al rifar el balón nos hacen el segundo, así que creo que fue muy merecida la derrota”. 

También apuntó la falta de contundencia de sus delanteros en su merma productiva. “Tenemos el dos a cero, no lo queremos hacer o queremos disfrazar las jugadas”. 

Mencionó que a sus ofensivos les está faltando hacer una pausa, porque se nota que quieren terminar la jugada antes de lo que necesario, además de que están llegando “muy poquito” al marco contrario. 

Asimismo, aceptó que el medio campo “se está dedicando a ver el juego, porque cuando bajan ya la rifamos y cuando suben ya la perdimos, entonces el medio campo está corriendo en sentido contrario”. 

Indicó que en su balance hay muy poco para rescatar, porque para él han dejado de jugar y ahora sólo están dividiendo el balón y tirando demasiados pelotazos, “y las pelotas no van bien calibradas, entonces es imposible hacerle daño a un equipo cuando no ejecutamos bien, por eso insisto en que fue bien merecida la derrota”. 

El timonel Camotero evitó culpar o recaer el mal funcionamiento sobre un elemento en especial, a pesar de que se le señaló que por momentos se manifestó molesto con el arquero Nicolás Vikonis. 

“Necesitaría volver nuevamente el partido, porque en este momento creo que se está apresurando, creo que es el mismo nerviosismo que está teniendo todo el equipo”. 

En su análisis dijo: “lo que ahora está pasando es que ahora (el equipo) no juega, sólo divide y le pone mucho esfuerzo, pero no hay mucho volumen de juego que pueda ser importante para manejar los partidos, no sólo para manejarlos y hacer muchas terminaciones de jugada, porque los partidos no sólo se ganan con goles a veces son las terminaciones de gol, con las terminaciones de las jugadas se va creando un dominio que se vuelve importante”. 

Insistió en que su equipo jugó terriblemente y que cometió demasiados yerros. “Cometimos muchos errores, no jugamos bien el primer tiempo, por fin nos pusimos arriba, creo que con un autogol”.

AMV

LAS MÁS VISTAS