Cae el telón en su fase regular dentro del Apertura 2018, donde el Puebla de La Franja buscará cerrar con dignidad su participación ante los Xolos de Tijuana la noche de este viernes en punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde los dirigidos por Enrique Meza saldrán sin nada más que pelear, luego de decir adiós a su posibilidad de colarse a la liguilla con antelación.
En la jornada anterior, previo a la pausa por fecha FIFA, los dirigidos por Enrique "El Ojitos" Meza fueron vapuleados por los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, que se dieron vuelo y terminaron goleando a los de blanco y azul con un 6 por 1, donde Eduardo Vargas y André Pierre-Gignac se combinaron para llevarse la honra.
Del bando rival, los Xolos se presentan tras caer en casa por 3-2 ante los Monarcas Morelia, lo que sentenció la participación de los canes aztecas jugando en casa, ya sin oportunidad alguna de pelear por los primeros ocho puestos de la tabla y de ahí su intención de cerrar con dignidad la campaña.
Dentro de las anécdotas que rodean este juego, destaca el hecho de que en el Cuauhtémoc ambas escuadras jamás han empatado sin anotaciones, de ahí que la probabilidad de el marcador sufra algún movimiento está latente, así como la oportunidad de que el Puebla pueda extender su racha sin perder en la Angelópolis ante los tijuanenses, que no ganan en territorio poblano desde el torneo Clausura 2013.
Como visitante, Xolos es uno de los peores del presente campeonato, pues de sus ocho visitas, registra un saldo adverso de siete descalabros y una victoria, lo que reduce el margen de éxito, aún cuando La Franja acumula tres encuentros consecutivos como local sin victoria, con dos empates y una derrota.
Puebla ha ganado uno de sus últimos siete partidos, donde registra tres igualadas y tres reveses, lo que para los pupilos de Enrique Meza no es nada halagador, pero un reflejo final de lo que para ellos ha sido la temporada, en la que quedaron muy por debajo de las expectativas y del proyecto que apuntaba a pelear los primeros planos dentro del máximo circuito.
Cabe recordar que derivado del juego ante Tigres, los Camoteros no contarán con la participación de su arquero titular, Nicolás Vikonis, lo que resulta un handicap en contra y que Tijuana buscará aprovechar.
ARP