Durante esta Liguilla, parte de la afición de Pumas se hizo presente en las inmediaciones del Eestadio Olímpico Universitario para apoyar a su equipo. Así pasó en la vuelta ante Pachuca y de nueva cuenta en Cruz Azul, con batucada y mantas para expresar su apoyo.
Si bien el club agradeció estos gestos, recordó que el país permanece en situación crítica por la pandemia de coronavirus, por lo que invitó a todos que permanezcan en sus hogares para poder disfrutar de esta final con toda la seguridad posible, pues los casos de covid-19 han ido al alza y no desean que se pongan en riesgo al reunirse tanta gente.
“Queremos agradecer el apoyo brindado durante la fase regular y la liguilla del torneo Guard1anes 2020. Su cariño y confianza en nuestro trabajo han sido un pilar importante en este camino”, informó el club.
Los universitarios agregaron: “Sin embargo, creemos que no es tiempo de bajar la guardia. Nos alegra mucho saber que quieren alentarnos, incluso cuando no hay acceso a los estadios, pero en estos momentos tan difíciles es muy importante para nosotros invitarlos a que nos sigan desde casa, a cuidarse y a cuidar de sus familias”.
Las apariciones de los aficionados antes de los partidos de Pumas han generado opiniones encontradas entre los ciudadanos y otros fans, pues mientras algunos agradecen el apoyo y lo ven necesario, otros más consideran que se trata de una práctica irresponsable, a causa de la presente contingencia sanitaria, la alta ocupación hospitalaria y la amenaza constante de estar más cerca del semáforo rojo que del amarillo.
SFRM