Salvador Reyes descartó a Ayrton Preciado para el partido de este viernes contra el Atlas, mientras que el resto del equipo, incluidos los seleccionados, están en condiciones para ser tomados en cuenta.
Este jueves confirmó el regreso de algunos jugadores que estaban lastimados y en el caso del ecuatoriano requerirá de más sesiones de entrenamiento para estar de nuevo en una convocatoria.
Seleccionados
"Afortunadamente ya están todos (los seleccionados), Matheus pude participar, viaja con nosotros, todos entrenaron en la semana, pero falta Ayrton, ya entrenó, pero no está plenamente. José Juan Vázquez está bien pese a la fuerte entrada que recibió ante Paraguay, ya pudo trabajar, se incorporó hoy y lo hizo normalmente. Valdés se reportó, también los jóvenes que estaban en Europa. El plantel está completo, sólo le faltan sesiones a Ayrton".
Señaló que la pausa por Fecha FIFA, a su equipo le vino bien, pues "nosotros tratamos de recuperar al grupo, sobre todo en lo cargado que venía, de tantos partidos seguidos, era un cansancio mental, fue bueno para liberarnos y estar fuertes en la parte definitoria".
Resaltó que se viene la parte importante del torneo donde se definen las posiciones.
"Nosotros no estamos más que en el mismo objetivo de cumplir, de estar en liguilla, que es lo que nos interesa, para eso es necesario estar bien concentrados, tener un cierre con los resultados favorables debido a un desempeño correcto del equipo; estamos trabajando en ello, insistiremos y tenemos claros los objetivos que son calificar y avanzar a la final de Concacaf".
Sabe que no ganar al Atlas les complicaría el panorama, ya que la tabla está cerrada.
Atlas y su técnico joven
Con respecto a enfrentar a un equipo dirigido por un estratega joven, que recientemente formó parte del cuerpo técnico campeón en Santos, Reyes expuso:
"Cufré es un técnico joven, recibe su primera oportunidad, ha pasado por vestuarios importantes, fue buen futbolista y querrá transmitir esa experiencia a su equipo. Es una persona de futbol que sabe que las oportunidades hay que ganarlas y levantar la mano, él hará todo lo posible por levantarlo y este partido puede ser especial porque perteneció a esta institución, como Osvaldo e Isijara, que hicieron bien las cosas, saben lo que se pide acá y la entrega que se necesita, es un aderezo más, pero quien tenga más claras las ideas cargará el juego de su lado".
"Cuando hay un técnico nuevo todos se muestran, hay ilusión por mejorar, creo que eso pasa en Atlas. Nosotros nos preocupamos por no nuestro, todos los partidos son complicados, vamos de visita ante un rival necesitado de puntos", agregó.
Chava Reyes confía en que Santos haga bien las cosas luego de una pausa en la que logró sacudirse el estrés, el cansancio mental por los viaje, partidos seguidos.
"Eso agota y por eso en esta pausa buscamos no tener partido, para recuperar a todos en todos los sentidos".