Tuve que trabajar al máximo y demostrar que podía estar en ese lugar: Carlos Acevedo

Especial Fin de Semana

Santos Laguna se ha distinguido por resguardar su arco con extraordinarios arqueros, cuya experiencia adquirida en otros clubes los hizo explotar al máximo defendiendo esta camiseta.

Carlos vive con serenidad y optimismo, dando valor a sí mismo. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Aunque merecidamente los reflectores han volteado hacia el lagunero en estos últimos meses, el camino no ha sido fácil, se toma las cosas con calma, no se apresura y confía que trabajando como lo ha hecho, se le abrirán pronto las puertas del Tri y de algún equipo grande de Europa.

Santos Laguna se ha distinguido por resguardar su arco con extraordinarios arqueros, cuya experiencia adquirida en otros clubes los hizo explotar al máximo defendiendo esta camiseta. Pero esa tendencia fue interrumpida el torneo anterior, con la confianza que recibió el canterano Carlos Acevedo, quien en poco tiempo escaló demasiado rápido y hoy día es llamado a ser el próximo titular de la selección mexicana.

Para algunos podría sonar precipitado, sin embargo, al ver sus números, sus actuaciones, los elogios parecen quedarse cortos. La realidad, sin caer en exageraciones, coloca al lagunero de 24 años en una situación bastante interesante, con la posibilidad de emigrar a Europa a un equipo grande.

Todo esto, Carlos lo vive con serenidad y optimismo, dando valor a sí mismo, a sus aptitudes y desempeño dentro de la cancha, consciente de que puede dar todavía mucho más, que esto apenas es el comienzo y que tiene mucho por aprender.

¿Y cómo vive todo Carlos Acevedo? 

El lagunero compartió algunos de sus sentimientos en entrevista para MILENIO La Afición.

¿Estás disfrutando de lo que has logrado hasta ahora?

Disfruto desde niño todos los momentos, de cada vez que me toca jugar, el demostrar cada fin de semana. Es disfrutar al máximo para hacer las cosas de la mejor manera.

Luego de lo que tuviste que pasar para quedarte en Santos, ¿qué es lo que platicas ahora con mamá?

Siempre se lo recuerdo, pero como buena mamá ella siempre quiere lo mejor para mí, que esté contento. Mi proceso fue distinto, pero al final me apoyó mucho, gracias a ella estoy aquí, es la que más disfruta los partidos; en ocasiones no los ve por el estrés que le genera, pero seguro es la más contenta de verme jugar.

¿Sientes que has madurado demasiado pronto?

En el tema de madurez, cada partido trato de mejorar algunos aspectos, eso se da con el tiempo y experiencia; pero trabajo fuerte, me gusta mucho estar concentrado, claro en mis metasdisfrutar más que nada, porque al final es un deporte, hay que divertirnos y lo hago al máximo.

Día con día se aprenden cosas nuevas, rodearte de gente que ha vivido tantas cosas, eso te va madurando en cierta manea, sé que me falta mucho por madurar y experimentar. Esa madurez temprana, lo que me sucedió en el pasado me hizo crecer como jugador y persona. También mi familia me ayudó a ser centrado y calmado.

Tuviste grandes maestros, no cualquiera puede presumir algo así

Grandes maestros del arco, obvio que con mi esencia, porque tengo mi calidad y estilo, pero son tres peces gordos del arco, tres campeones, personas que son importantes en mi desarrollo profesional, como lo han sido Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y Jonathan Orozco; a ellos les aprecio bastante, les aprendí mucho en cada entrenamiento y, obviamente, tomé partes de algunos, pero sin perder mi esencia.

Como líder y capitán, ¿cómo influyes en los canteranos?

Es una responsabilidad muy linda, poder platicar con la gente joven que inicia en Primera Divisiónpara que tomen las mejores decisiones dentro del campo y, por supuesto, fuera de ella. 

Tengo muy buena relación con la mayoría de ellos, me gusta acercarme para platicar y darles un consejo real de amigos para que ellos mejoren su carrera y hagan lo mejor en su vida profesional.

¿Cómo fue que te anunciaron que serías titular tras la partida de Orozco?

En realidad no fue como una noticia en sí, fue pelear por un lugar en pretemporada. Trabajé fuerte en los últimos años queriendo demostrar que estaba preparándome muy bien para lo que viniera, para mi futuro. Lo tomé como una responsabilidad muy grade. 

Tuve que trabajar al máximo y demostrar que podía estar en ese lugar. Fue en un interescuadras, lo supe con el parado del equipo y así fue como el profe dio la noticia, no fue nada verbal, así fue.

¿De qué manera te apoya Guillermo Almada?

De la manera más importante: la continuidad, estar jugando cada fin de semana. El profe Guillermo es muy exigente, saca lo mejor de cada jugador, a su manera obviamente, pero sabe que podemos mejorar día a día, que tenemos un techo muy alto y tiene razón, porque somos jóvenes y podemos mejorar mucho en todos los aspectos.

¿Qué les dices a quienes te piden para la selección?

Que lo mencionen es lindo y que lo diga gente como Jonathan Orozco y Oswaldo Sánchez me motiva para trabajar todos los días y acercarme a esa convocatoria. Creo que es un halago que agradezco mucho, son arqueros importantes para el futbol mexicano y Santos. Sólo me queda no fallarles.

¿Y para la Selección y olímpica que va a Tokio?

Agradezco a la gente que da esas muestras de apoyo. Les aseguro que Carlos Acevedo trabaja fuerte, me estoy preparando muy bien en el tema mental, en lo físico para seguir buscando esa oportunidad. Creo que la mayoría de los profesionales o atletas de alto rendimiento se visualiza en Juegos Olímpicos. A lo mejor no será en estos, pero sí más delante.

¿Qué representa para ti la extensión de contrato firmado con Santos?

Soy el más feliz. Soy de aquí y que el Club haya dado ese acercamiento, ese paso para aumentar años de vigencia aquí me pone contento, lo demás Dios y el tiempo lo dirán, son cosas que no están en mí. Yo estoy contento con la renovación, espero estar mucho tiempo.

¿Cuáles son tus objetivos a mediano y corto plazo?

Pelear liguillas con Santos, regresar a la época de estar en los primeros lugares, peleando finales y el tema de selección está en mis metas, eso hay que trabajarlo cada día.

¿Te gustaría jugar en un club extranjero en particular?

Al Viejo Continente no le puedo cerrar las puertas, es un salto importante para el futbol mexicano. En México mi mente y corazón sólo está en Santos.

¿Siguen pensando en calificar entre los primeros cuatro?

Por supuesto, sería algo mediocre de nuestra parte que por culpa de las lesiones o cosas externas cambiemos los objetivos. Lo ha demostrado Santos en los últimos años, calidad en su gente de fuerzas básicas, el talento lagunero.

¿Cómo están para enfrentar a Chivas?

Estamos motivados, queremos cerrar de buena forma, amarrar los primeros puestos, ir el domingo a plantarnos de cara ante un gran equipo. Santos se adapta a toda esas circunstancias, el tema de las lesiones, el tema de los inconvenientes que no teníamos previsto como las lesiones de jugadores. 

Pero es importante resaltar que en cuanto a las oportunidades, los jóvenes las han aprovechado al máximo. Hay que entender que estamos en un lugar de privilegio que debemos defender casa semana.

EGO

LAS MÁS VISTAS