Santos Laguna dejó atrás el trago amargo en la liga y ahora sus esfuerzos se enfocan en Pumas de la UNAM, al cual enfrentarán este miércoles a partir de las 19:00 horas en Ciudad Universitaria, en lo que será el partido de vuelta en los Octavos de Final de la Copa Mx.
Los Guerreros aventajan la serie 4 goles por 2 luego del partido de ida celebrado en el Estadio Corona la semana pasada. De lograr alzarse con el triunfo o al menos con el empate en Ciudad Universitaria, la escuadra albiverde se gana su pase a cuartos.
Para lograr tal cometido, el equipo regresó a los entrenamientos de inmediato en las instalaciones del TSM, donde los comandados por Guillermo Almada, pusieron alma, vida y corazón en cada ejercicio con la firme intención de seguir peleando la copa.
Precisamente, uno de los elementos más regulares en los últimos torneos de Santos Laguna, el canterano Gerardo Arteaga, brindó su perspectiva sobre los alcances del conjunto albiverde.
“La verdad pienso que Santos puede protagonizar ambos torneos (Liga y Copa MX), a los planteles que están jugando Liga y Copa los veo muy bien; es lo que hace la competitividad en el equipo, por eso los dos grupos están bien”, comentó.
El lateral albiverde mencionó cómo va la preparación lagunera de cara al partido de este miércoles frente a los universitarios, dentro de la Copa MX.
“Veo al equipo muy bien, sobre todo en el último partido frente a Pumas. Ahora que nos estamos preparando para el partido de Vuelta estamos de la mejor manera, preparados para estar a la orden del Profesor Guillermo Almada”.
El jugador de 21 años de edad, con un recorrido ascendente en Primera División, compartió qué debe mejorar la escuadra verdiblanca de cara a sus próximos encuentros.
“Tenemos que seguir trabajando y afinando detalles que hemos tenido en Liga. Pienso que afinando esos detalles y continuando con el trabajo saldremos adelante, estamos a tiempo porque recién va iniciando el torneo”, añadió.
Sobre su presente con la Selección Nacional de México Sub-23, escuadra que aspira a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Es algo importante para mí el ser llamado a la Selección, es algo que yo quiero, es muy importante y me llena porque veo que ha dado frutos todo mi trabajo”, aseveró.
El presente Clausura 2020 es el octavo torneo de Gerardo Arteaga en Primera División, tras debutar en el Apertura 2016.
Hasta el momento Arteaga, que fue hombre de hierro de los Guerreros en el torneo anterior, ha disputado todos los minutos del campeonato en curso. Él es uno de los elementos base de la Selección Nacional de México Sub-23 dirigida por Jaime Lozano.