Jonathan Orozco se siente a gusto con el sistema de juego que desarrolla Santos Laguna bajo el mando del técnico Guillermo Almada, por lo que afirma que están a muerte con ello.
El capitán y guardián del arco albiverde, expuso lo anterior luego de afirmar que no hay cambio en modo de jugar de local y visita, ya que se juega igual en todas las canchas y Almada es de los pocos entrenadores que juega igual.
“Nunca nos dice que vamos a aguantar, que el primer tiempo sí y el segundo no, él siempre quiere que vayamos al frente, a veces nos da, a veces no, pasó con Cruz Azul, no resultó por circunstancias, pero no porque nos tiráramos atrás. En Juárez el primer tiempo se hizo bien, el aire a favor, estuvo apretando, luego con viento en contra era complicado salir, pero se resolvieron bien las cosas. El equipo no va a encerrarse o ver qué pasa, en este torneo no se nos da mucho de visita, pero seguimos con la misma idea, vamos a muerte con él (Almada) en su idea, es precisa. Si así lo decide, así vamos a jugar, eso ha dado resultados”.
Indicó que 14 puntos no es lo justo para Santos, pues en el de Pumas hicieron más para ganar, quizá dos puntos más sería lo justo, pero ahora no pretenden dejar pasar los que vienen, sobre todo en casa.
“Después de Pumas el entrenador nos dijo que esos puntos que nos sacaron en casa había que recuperarlos fuera”.
Resaltó lo importante que es embalarse, hacer lo que el tornero pasado, tener triunfos y sobre todo mantener el cero.
Advierte que Pachuca es complicado en su cancha, con buenos jugadores, pero Santos tiene la intención de traerse tres puntos, confían en hacer las cosas bien, avanzar en este partido y meterse en la pelea, porque cada vez está más reñida la calificación.
“Si te das cuenta, ganando y combinaciones iríamos hasta primero, pero una derrota nos pudiera sacar de zona de liguilla. La idea es seguir ascendiendo, alargar la racha de puntos antes del paro de la fecha FIFA”, dijo.
Olvidada la pata de Nahuel Guzmán a Aguirre
Cuestionado sobre las declaraciones de Nahuel Guzmán, criticado por la patada que dio a Eduardo Aguirre en su intento de despejar, el capitán expuso:
“No he sabido nada, tengo cosas más importantes, que ver cosas de otros equipos”.
Guzmán se lanzó contra Orozco por haber criticado su proceder, pero el guardameta santista no le ha tomado importancia y señala que lo que quieran decirle se lo digan de frente.
- Te recomendamos Orozco recrimina a Nahuel patada a Eduardo Aguirre: ¿Qué no es juega limpio? Club Santos
En esa cuestión y el desempeño del VAR que no fue utilizado para revisar esa agresión de arquero argentino, Jonathan dijo desconocer aún el criterio para su uso y recordó:
“He tenido muchas, cuando trato de salir jugando, rápido me bloquean, se ponen enfrente y no he golpeado a nadie, pero si se permite lo haré para que no se pongan enfrente de mí. No lo conozco (A Nahuel), no lo he tratado, sólo le di el pésame cuando falleció su papá en el amistoso en el Volcán, seguro no me conoce”, afirmó.
CALE