Santos reporta ocho casos de coronavirus en sus jugadores

El conjunto lagunero informó de ésta situación mediante un comunicado; hace unas horas, se practicaron pruebas a los jugadores y miembros del equipo

Santos Laguna (Imago7)

La Afición

Luego de que el equipo mexicano Santos Laguna comenzara con los protocolos de estudios médicos para detectar la covid-19, ocho de ellos dieron positivo, aunque son asintomáticos.

Los elementos santistas fueron citados en diferentes horarios en los días mencionados, siendo supervisados de manera puntual por los servicios médicos del club.

A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que luego de los exámenes médicos a los que fueron sometidos los jugadores laguneros entre el lunes y miércoles, se confirmó el resultado.


"Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de la covid-19, sin embargo, son asintomáticos.Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal", informó la Liga MX en un comunicado.

Con el objetivo de seguir las recomendaciones de salud ante la pandemia, la Liga MX dejó en claro que darán seguimiento a los jugadores laguneros.

También “a todos los futbolistas de la Liga MX y la Liga MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución”.

“Santos Laguna respeta y atiende las indicaciones de las autoridades de salud, una comunicación estrechamente comunicada para conocer la evolución de la contingencia. En ese sentido, el regreso a los entrenamientos en cancha aún no se ha establecido”, comunicó el club.

El lunes deciden si se cancela el Clausura 2020


La reunión de directivos de la Liga MX se celebrará hasta el próximo lunes, para tomar la decisión sobre el Torneo Clausura 2020, que para muchos lo más factible es suspenderlo de manera definitiva, sin que haya campeón.

Hay otras propuestas que se inclinan por ir directamente a liguilla con los ocho mejores equipos clasificados hasta el momento, jugar en estadios a mitad de su capacidad, pero también se habla de la posibilidad de hacer los partidos a puerta cerrada.

Todo de dependerá de la evolución de la pandemia, de los contagios que se registren y de acuerdo al semáforo de las autoridades de salud para tomar la decisión final.





 

NOTAS MÁS VISTAS