Daniel Ludueña apuesta por Santos y lo ve como favorito para ganar la final

'Hachita' Ludueña fue clave en el campeonato contra el Cruz Azul en el Clausura 2008. Hoy, 13 años después quiere que la historia se repita.

Todos recuerdan el extraordinario gol que anotó Daniel Ludueña. (La Afición)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Una de las piezas importantes en el equipo de Santos Laguna que conquistó el título de liga venciendo al Cruz Azul en el Clausura 2008, fue el argentino Daniel Ludueña, autor del único tanto albiverde en el juego de vuelta de aquella Final en el antiguo Estadio Corona. Hoy, 13 años después, el 'Hachita' quiere que la historia se repita.

El ex futbolista profesional sigue radicando en la Comarca Lagunera, donde se siente a gusto y disfruta de su retiro pasando más tiempo con su familia, disfrutando de los amigos y, cuando le es posible, participa en ligas amateurs.

Con su clase, su toque y visión de campo, Ludueña se convirtió en referente en el equipo dirigido por Daniel Guzmán, que en la final se enfrentó a La Máquina en el Clausura 2008. 

En el partido de ida en el Estadio Azul, el cuadro albiverde se impuso 2-1 con goles de Arce y Benítez. El 1 de junio de 2008 se celebró el partido de vuelta en antiguo Estadio Corona, donde el equipo local se adelantó con gol de Ludueña, más tarde, Cruz Azul empató, el encuentro terminó empatado a un gol y Santos se coronó campeón por tercera vez campeón con global a favor de 3-2.


Ahora Daniel juega amateur y disfruta de su retiro, ya como espectador apoya a los albierdes, y destaca por su espíritu de lucha, con un equipo joven que ha sorprendido por estar en la Final, luego de pasar apuros de lesiones.

"Es grato ver a Santos en la pelea, con un equipo joven, que es la forma como se trabaja en la institución, pero mantienen el equilibrio con extranjeros que han demostrado por qué llegaron a México, han sido los adecuados para empujarlos", comentó el ex jugador de River.

Apuesta por Santos, afirma que tiene todo para ser el ganador: "Santos no tiene que apuntar a lo más alto, eso lo lleva la camiseta, el Club te pide eso, así que lo veo como favorito".

Disfruta de La Laguna

Desde que se retiró jugando en Tampico, Ludueña se ha dedicado a disfrutar de la familia, pasar más tiempo con ellos, viajar. Hace cosas que dejó de lado cuando jugó profesionalmente. 

"Es parte de lo que me dio el futbol, de lo bonito que ahora uno puede disfrutar, con mi esposa, mis hijos, con mis padres, a quienes pude ver en los tres meses que paseé en Argentina. Es para lo que uno trabajó".

Actualmente tiene su hogar en Torreón y asegura sentirse muy feliz, pues está rodeado de mucha gente que lo aprecia, que le muestra afecto. 

"A lo largo de este tiempo hemos cosechado muchos amigos que me hacen sentir muy bien, ser querido como cuando jugaba, por eso nos quedamos a vivir".

Afirma que el cariño de la gente es lo que le ha marcado, pues no ha parado más allá de que se retiró en 2012 y hasta este día lo recuerdan, lo saludan, le piden tomarse fotos como si aún siguiera activo. 

"Eso es lo más hermoso de esto y quiere decir que algo bueno hicimos", comentó.

De Santos mencionó también que se siente muy agradecido por ser parte de su historia, "es lindo ver a un club tan hermoso, haber sido parte de él, porque han pasado miles de jugados y a uno lo siguen recordando".

Hachita tiene un hijo lagunero, es Daniel, tiene 12 años y está en la Escuela de Santos Laguna, en busca de seguir los mismos pasos de su padre.

CALE

LAS MÁS VISTAS