Santos Laguna tiene equipo completo para enfrentar este sábado al Pachuca en la Jornada 14 del Torneo Apertura 2018, ya que los cuatro seleccionados reportaron listos para participar en ese encuentro.
Salvador Reyes, técnico del conjunto lagunero, afirmó que los cuatro jugadores regresaron en condiciones de ser tomados en cuenta, así que tiene todas sus opciones abiertas para armar el cuadro que encarará a Tuzos este sábado.
"Los viajes fueron largos de Jonathan y Ayrton, hoy los valoramos, están contentos, un poco más largo fue el viaje de Preciado, llegó a las 11 de la noche, Jonathan a las 5 de la tarde, pudo descansar más, pero se reportan bien. En el caso de Arteaga y Angulo no jugaron en el segundo partido, vienen al cien y se reportan listos para ayudar al equipo".
Esto tiene a Reyes muy motivado para volver a la actividad, luego de la pausa por la Fecha FIFA, la cual considera que a su equipo le vino bien.
"En la cuestión de trabajo nos beneficia, tuvimos varios días para trabajar, checar detalles que había que afinar, poner especial énfasis en cuestión física, los que necesitaban trabajo y descanso, pudimos equilibrar al grupo. Para mí fue de ayuda esta pausa, obviamente está pendiente la cuestión de ritmo de competencia, eso lo veremos después del partido si nos afectó o no, pero estoy tranquilo en ese sentido, los jugadores están contentos, entrenan al cien y eso me deja contento para buscar un buen resultado en Pachuca".
Resaltó lo importante de hacer un buen cierre de torneo, "nos espera un cierre con rivales muy importantes, en el cual nosotros, primero que nada, es buscar matemáticamente la calificación, en lo particular me gusta ir pensando partido a partido, visualizar el cierre y el que tiene la atención es Pachuca, esos puntos nos interesa ganarlos para acercarnos a nuestros objetivos finales. Sabemos de lo importante que es el cierre, porque es indicativo para ver cómo vamos a encarar la liguilla".
De ganar, Santos llegará a 27 puntos, con lo cual tendría prácticamente asegurado su boleto.
"Con 27 puntos históricamente no ha habido un equipo que se quede fuera, matemáticamente, hablando de ese número, estaríamos adentro, que no es nuestra meta, si no estar dentro de los primeros cuatro, no será nada fácil. Todos se juegan su campeonato en esta última fecha, para Pachuca es importante, trascendental, porque si no sacan puntos es probable queden fuera, por eso es un partido de alto nivel".
"Vamos con mucho orden, no volvernos locos, creo que es algo que siempre pido en los entrenamientos, partimos de un oren para atacar y para defender, eso nos da equilibro, con la fuerza que hay hacia adelante podemos marcar la diferencia", apuntó.
Reyes de la Peña señaló que Santos es el equipo más ofensivo que ha dirigido, "tiene mucho punch, es muy capaz en la última zona, tengo más armas ofensivas para buscar hacerle daño al rival".