Jonathan Orozco cumple con el Tri

El capitán de Santos Laguna logro mantener intacto su arco en el duelo ante Estados Unidos.

Atajó un penal en los últimos minutos del partido para mantener el cero. (Archivo)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Jonathan Orozco ha respondido de la mejor manera a la confianza que en él ha depositado el técnico del Tri, Gerardo Martino, no sólo por su desempeño en el partido ante Estados Unidos, sino también por el aporte que da al grupo con su experiencia.

El capitán de Santos Laguna logro mantener intacto su arco en el duelo ante los estadounidenses, a pesar de la oportunidad que tuvo Josh Sargent al minuto 88 con el tiro penal que le atajó con un buen lance.

A sus 33 años se encuentra en su mejor momento, pero ser constante es algo que acompaña al guardameta desde su debut, porque con Rayados tuvo un gran desempeño, sobre todo en su última etapa, siendo uno de los arqueros menos goleados.

Con Santos hizo olvidar rápido a Agustín Marchesín, ha sido quizá uno de los aciertos más importantes para el conjunto lagunero, muy a pesar de venir de un equipo con el que existe bastante rivalidad deportiva.

Aún así, no estuvo en la mira de Juan Carlos Osorio durante su proceso y de acuerdo a lo publicado por mediotiempo.com, es considerado el guardaespaldas de Guillermo Ochoa, con amplias probabilidades de pelearle el puesto.

Ahora con Gerardo Martino la historia es muy diferente, ha sido considerado para todas las concentraciones que ha realizado el Tata y se ha convertido en el guardameta suplente por detrás de solo de Guillermo Ochoa.

Ante Estados Unidos, Orozco disputó su segundo encuentro en la era del Tata, y si bien el partido no significó mucho riesgo para él, cuando fue requerido lo hizo bien, como fue el caso del penal que atajó en los últimos minutos para mantener el cero en el arco azteca.

“Estoy aprovechando esta oportunidad. Pensé que ya se habían cerrado las puertas. La estoy aprovechando al máximo. Estoy más maduro. Pasan los años, gano experiencia. Disfruto lo que me toca vivir y aporto desde donde me toca", mencionó el guardameta.

El juego con los pies es una de las principales virtudes de Orozco y por eso ha llamado la atención de Martino, ya que en su sistema de juego hacer jugar a los porteros es una de las características.

"Independientemente de quién juega, el sistema del Tata es muy marcado, lo conocemos a la perfección todos. Lo trabajamos de la mejor manera. Por eso no se nota el cambio. Cada jugador ya sabe exactamente lo que tiene que hacer".

Jona viste la camiseta de la Selección Mexicana desde 2010 cuando lo debutó en un juego amistoso contra Bolivia Javier Aguirre, pero ningún técnico le ha dado la confianza de seguir, y ahora que Jesús Corona y Alfredo Talavera no son considerados por Martino, el cancerbero de Santos está tomando un rol protagónico en las convocatorias.

LAS MÁS VISTAS