La Liguilla empieza este viernes para Santos

Chava Reyes admite que será un partido de mucha exigencia y aunque no es definitivo quieren estar en la grande del futbol.

Santos recibe este viernes a Monterrey. (Manuel Guadarrama)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Salvador Reyes considera que para Santos Laguna, la liguilla comienza este viernes ante Rayados, ya que los cuatro rivales que enfrentarán en el cierre del torneo regular, se perfilan a estar en la Fiesta Grande por estar en la parte alta de la tabla.

"Los cuatro que enfrentaremos están igual que nosotros, peleando la calificación, son candidatos a estar ahí, serán partidos de mucha intensidad donde nadie regala a nada y es lo que más se asemeja a una liguilla".

Resaltó lo importante de hacer un buen cierre, se van a poner a tono para la última parte del torneo, primero en buscar la calificación.

"Estos juegos nos ayudarán para afrontar una liguilla lo mejor posible, pero vamos paso a paso".

Expuso que el resultado del compromiso de este viernes no es definitivo.

"Pero no queremos salir de esa zona que hemos mantenido, es un juego importante, debemos estar concentrados, son partidos donde el jugador trae motivación".

Admite que será un partido de mucha exigencia, pero "vamos a tratar de sumar tres puntos ante un rival que se ha hecho tradicional estos partidos de mucha intensidad, por ganar el prestigio de la zona del norte;, pero antes que nada quiero recordar a nuestra afición que siempre estamos por la paz, futbol con paz, no deja de ser atractivo, pero que lo disfrutemos todos en familia. Vamos a buscar tres puntos ante un rival que busca escalar en la tabla, quien más lo va a disfrutar será la afición".

'Chava' ha trabajado en varios aspectos para mejorar el rendimiento de su equipo para que sea más constante en su forma de jugar.

"Aspiramos tener partidos iguales en casa y fuera, obviamente hay otras cuestiones que hay que tomar en cuenta, jugar de visita, en una cancha que no es la tuya, sin la afición que juega un papel importante en el equipo. Hay que valorar todas las cosas, considero que tenemos buen margen para mejorar y que podemos ser más consistentes para jugar mejor durante 90 minutos y no nada más 45 o 60. Ahora tenemos un cierre de torneo interesante, ante un equipo que nos va a exigir y trataremos de mejorar en esos temas", afirmó.

Dijo tener a su plantel completo para enfrentar a Rayados, un rival del que resalta el hecho de que las últimas fechas haya levantado en la liga, con la motivación extra de haber accedido a una final (Copa). 

"No es nada fácil, sabemos que en estos juegos la estadística queda atrás, pero vienen bien, nos vamos a encontrar a un equipo fuerte. Este equipo está diseñado para ganar, le gusta la competencia, lo que más reconozco de estos jugadores es esa hambre de trascender y seguir ganando. Siempre se mide por el último partido, pero la afición debe estar tranquila".

Atentos con el VAR

Salvador Reyes dijo haber dialogado con sus jugadores para que estén atentos en la cuestión del VAR y que no sean ellos quienes lo soliciten.

"Lo integramos a la última charla técnica, un jugador de Atlas se ganó una amarilla y por hacer la famosa seña del VAR y dejó a su equipo con 10. Nosotros tenemos que ser disciplinados, respetar a los árbitros, si hay que revisarla ellos se encargarán, el capitán puede acercarse sin hacer señas".

"Santos es un equipo disciplinado, espero que sigamos así, me gusta entrar con once y salir con once, las indisciplinas no ayudan, las tarjetas complican mucho en el futbol actual, ayudamos más al equipo dentro que fuera de la cancha".

LAS MÁS VISTAS