La revancha de Orozco y Lozano con Santos Laguna

El arquero y mediocampista del conjunto campeón de México volvieron a sonreír luego de que en los últimos meses sus carreras habían sufrido el sinsabor de la derrota y el abandono

Brian Lozano y Jonatha Orozco
Ciudad de México /

Bien dicen que el futbol y la vida siempre dan revanchas, así lo viven hoy Jonathan Orozco y Brian Lozano, jugadores de Santos Laguna que hoy se consagraron campeones de la Liga MX tras vencer al Toluca en la Final del Clausura 2018.

BRIAN LOZANO

Lozano llegó a México para fichar por las Águilas del América, aunque en realidad nunca fue considerado por el entonces técnico Ignacio Ambriz; únicamente disputó siete encuentros y uno como titular, pues las lesiones no le permitieron mostrar el nivel que le vimos con los laguneros en este certamen.

Tras volver a su natal Uruguay, Lozano volvió a Torreón donde se volvió protagonista con Siboldi, quien le dio minutos y confianza, volviéndolo en un elemento fundamental en su esquema; en dos torneos, con ‘Chepo’ de la Torre y Siboldi en el banquillo, Brian acumula 24 partidos como titular entre el Apertura 2017 y el Clausura 2018, ha anotado dos goles en liga y uno más en la Copa.

JONATHAN OROZCO

El caso del ex arquero de Monterrey es similar, pues luego de dejar el conjunto de Nuevo León, donde se había convertido en figura pero cuyo protagonismo se había ido perdiendo en los últimos torneos, recaló en el campeón lagunero; desde su llegada al TSM, Orozco sufrió los malos torneos donde el equipo no levantaba la cara e incluso comenzaba a pelear el descenso.

Convertido en uno de los indiscutibles de Siboldi, Orozco tuvo una campaña ejemplar, donde además brilló en los Cuartos de Final donde dejó fuera al ex campeón Tigres; hoy levantó su tercer título de Liga.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS