El mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez admitió que le está costando jugar más retrasado, además de extrañar el área rival y hacer goles.
"No soy del mismo torneo pasado, antes pisaba mucho el área, llegaba para los tiros de media distancia, ahora me ha costado mucho, no estoy acostumbrado a jugar muy atrás, pero la labor en media cancha es exigente y cada día los equipos son más ofensivos, creo que sería malo de mi parte dejarle solo al 'Gallo' la marca, sé que no es lo mío, pero trato de ayudarle para defender, trabajo en eso, 'Chato' me ayuda bastante par jugar en ofensiva y defensiva", comentó.
Por lo anterior, no oculta su deseo de volver a desempeñar ese rol en el equipo albiverde.
"Regresar me gustaría, estamos en la jornada 11 y no he hecho un gol, eso no me había pasado en toda mi carrera en México, eso no me deja contento con el rendimiento personal, seguiré trabajando con la confianza de mis compañeros, ya llegará el momento de goles".
"'Gallo' conmigo jugó todo el torneo, 'Ratón' y 'Huevo' también, es la misma media, pero es otro torneo, no estamos en el mejor nivel o cosas así, pero trabajando los resultados nos acompañan. Estamos en quinto lugar, en zona de clasificación, debemos seguir trabajando, mejorar en lo personal y grupal", apuntó.
Con Veracruz no fue un buen partido
Además reconoce que el partido del domingo ante Veracruz estuvo lejos de ser el mejor que han tenido en casa.
"La verdad no nos dejó contentos en casa después del fin de semana por el simple hecho de que no dimos nuestro mejor partido, fue de los peores de local, hay que reconocer que el rival hizo uno de sus mejores partidos del torneo, eso no hay que quitar el mérito, pero nosotros dejamos de hacer muchas cosas".
Reiteró que en la semana Santos trabaja en lo que se hizo mal, en lo que se dejó de hacer y el sábado les espera un partido importante, porque se acerca la recta final del torneo y deben sumar tanto como puedan.
"Habría sido buena la oportunidad de ser segundos, un triunfo nos iba a poner bastante bien en la tabla, pero el 'hubiera' no existe, ahora debemos pensar en lo que viene, ir con mentalidad de sacar tres puntos, sumar, este torneo está muy irregular, casi todos los equipos tienen oportunidad de clasificar y eso no quita esas ganas ni actitud de bajar los brazos, porque en cualquier momento se puede meter otro equipo. Necesitamos ir por tres puntos y recuperar nuestro futbol", expuso.
Osvaldo advierte que el margen de error es muy pequeño de aquí en adelante.
"Si se pierde se va hasta abajo y ganando te vas hasta arriba. Creo que es prácticamente otra cara de la moneda, esperemos hacer nuestro mejor futbol ante un rival que viene de perder, será de los más difíciles en el torno, juegan bien, desequilibran de media hacia arriba, espero estemos concentrados y las ocasiones de gol aprovecharlas".