Santos apunta a seguir con buena racha

Los laguneros tienen un buen momento después de una gira con dos victorias. Mientras que los de Toluca llegan con equipo incompleto y dos derrotas.

Se espera un gran duelo en el que ambos saldrán a buscar el partido, donde Santos debe confirmar su buen momento. (Manuel Guadarrama)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Santos Laguna regresa a casa para recibir al Toluca en el cierre de la jornada 8 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, un encuentro donde los laguneros buscarán confirmar el buen momento por el que atraviesan y sumar tres puntos que les permitan seguir escalando posiciones.

Este partido será las 18:06 horas en la cancha del Estadio Corona, escenario donde los dirigidos por Salvador Reyes siguen invictos y tratarán de ligar su segunda victoria seguida, luego de imponerse la semana anterior al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Ese fue el primer triunfo albiverde como visitante en el torneo, por marcador de 2-1 y escalaron hasta el sexto puesto al llegar a 11 puntos.

Ahora en casa es mantener esa buena productividad, aunque en su anterior juego como local igualó con Xolos, el resto han sido un par de victorias.

Toluca ha perdido 3 y ha ganado un juego en calidad de visitante, atraviesa por una mala racha, en su visita a León fueron goleados 3-0, resultado que sacudió hasta lo más profundo de la organización escarlata, ya que además cayeron al lugar 15 de la clasificación general con 7 unidades.

A mitad de semana, los Diablos Rojos jugaron en Concacaf la Liga Campeones y también fueron goleados 3-0, esta vez por el Kansas, lo que puso en duda la continuidad de Hernán Cristante en la dirección técnica, lo cual supone una llamada de atención de parte de la directiva, que sigue atenta lo que suceda este domingo en la cancha del Corona.

Cristante tendrá que dirigir desde la tribuna, pues fue expulsado, al igual que el mediocampista Antonio Ríos, así que se perderán este encuentro, además de haber perdido en Kansas a Felipe Prado por lesión.

Del lado albiverde, no hay jugadores expulsados ni lastimados, así que el problema de Salvador Reyes es por quién decidirse, aunque todo indica que Julio Furch regresa al eje del ataque, luego de ausentarse la fecha anterior por una molestia muscular.

Además de venir de un importante triunfo de visita ante La Máquina, Santos a mitad de semana hizo explotar su ofensiva en la Liga Campeones, donde también de visita le metió 6-2 al Marathón de Honduras para amarrar medio boleto a cuartos de final.

Esa es otra motivación que acarrea el equipo santista, que luego de batallar por la falta de contundencia, ahora está adquiriendo confianza, sobre todo elementos como Javier Correa, quien le hizo tres al Maratón y sigue afianzándose en el once titular albiverde con el apoyo de Brian Lozano, con quien adquiere mayor entendimiento.

Se espera un gran duelo en el que ambos saldrán a buscar el partido, donde Santos debe confirmar su buen momento.

LAS MÁS VISTAS